Estrategia & Negocios. Portada impresa 204
Contactos
Empresas & Management
Fecha de publicación: 2016-12-14

Millicom opera en Latinoamérica y África con la reconocida marca TIGO

Millicom, la compañía de telecomunicaciones y medios en mercados emergentes, ha aumentado su compromiso con el apoyo al trabajo de UNICEF en prevención de la violencia y protección de la niñez en Guatemala, Honduras y El Salvador, a través de un acuerdo de colaboración firmado hoy.


Por agencias

El acuerdo construye sobre la ya continua cooperación en derechos de la niñez, con un énfasis específico en los derechos de la niñez en el mundo digital a través de la huella de Millicom y de manera más amplia en el sector de telecomunicaciones.

En el 2014 Millicom firmó un Memorándum de Entendimiento con UNICEF para trabajar de manera conjunta hacia la generación de un cambio positivo en la industria de las telecomunicaciones a través de la implementación de los Derechos de la Niñez y Principios Empresariales. La colaboración hasta ahora se ha enfocado en identificar conjuntamente temas de derechos de la niñez en el mundo digital y en la creación de herramientas para que empresas identifiquen y trabajen en sus brechas y oportunidades en la gestión del impacto de su negocio en los derechos de la niñez. Como un ejemplo, la Herramienta para la Autoevaluación del Impacto sobre los Derechos de la Niñez para la Industria Móvil fue creada en julio de este año y está disponible para toda empresa de telecomunicaciones a través de UNICEF.

UNICEF y Millicom también han trabajado de cerca en el empoderamiento de niños y niñas para navegar el mundo digital de una manera más segura. Talleres en siete países en América Latina y en África han unido a tomadores de decisiones clave, así como a líderes de opinión en la creación de marcos de trabajo y comités nacionales para promover experiencias más seguras en línea y luchar en contra de la explotación infantil en línea.

“Estamos comprometidos en apoyar a UNICEF en la protección de la niñez y la prevención de la violencia tanto en línea como en el mundo real a largo plazo – temas que también son críticos para el éxito de nuestra organización”, mencionó Milka Pietikainen, VP de Responsabilidad Corporativa en Millicom. “Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho desde el inicio de esta alianza encabezando la revisión y la implementación de estándares a nivel industria. Nuestro compromiso de hoy nos trae muchas más oportunidades para apoyar de manera activa la seguridad de niños y niñas en Centroamérica y más allá”.

El acuerdo de hoy va a proveer apoyo para la implementación de programas de prevención de la violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala. Investigaciones de la ONU han encontrado que en las últimas dos décadas, las tasas de homicidio en jóvenes en Latinoamérica y el Caribe han aumentado de 5 a 8 veces más rápido que en el resto del mundo[2].

Bajo este acuerdo, Millicom va a apoyar a UNICEF en expandir iniciativas que buscan mejorar líneas de ayuda que proveen asistencia técnica y desarrollo de capacidades para atender violencia y crímenes entre jóvenes. Esto incluye entrenamiento y materiales sobre crímenes en línea como lo son: sexting, grooming, bullying en línea (matonismo en línea), así como para apoyar y dar consejos a jóvenes que experimentan violencia en el mundo real. Millicom también compartirá su experiencia en el tema al proveer una guía y asistencia técnica en la puesta en práctica y la promoción de líneas de ayuda para niños y niñas.

“El riesgo de violencia para niños, tanto en línea como no en línea, es un hecho viviente y es motivado por muchos factores”, indicó Andrew Mason, Jefe de Derechos de la Niñez y la Industria de UNICEF. “Millicom es un gran ejemplo de una empresa que utiliza sus conocimientos, competencias y recursos para contribuir en la prevención de la violencia en contra de niños y niñas, y apoyarles en encontrar ayuda si la necesitaran. La empresa ha internalizado de una manera estructural las consideraciones sobre derechos de la niñez en sus operaciones de una manera que lo convierte en un líder en buenas prácticas para el resto de la industria”.

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario