Empresas & Management

Spectrum inauguró Rooftop

Nuevo concepto ‘lifestyle’ espera revolucionar el mercado guatemalteco.

2016-12-09

Por: agencias

La empresa de desarrollo inmobiliario, Spectrum, inauguró su más reciente proyecto comercial llamado Rooftop, el nuevo lifestyle center de la ciudad de Guatemala, ubicado en Oakland Mall.

En noviembre de 2008, Spectrum abrió las puertas de Oakland Mall y desde ese momento quedó proyectado el desarrollo de una segunda fase, como parte del plan maestro. Una parte de la segunda fase fue inaugurada en noviembre de 2015, en la cual Spectrum presentó un nuevo nivel, planta baja, con 55 nuevos conceptos comerciales.

Un año después, Spectrum presenta la finalización de esta segunda fase con Rooftop, el cual integra 2 niveles de área comercial y 9 niveles de estacionamiento. En total, la segunda fase de Oakland Mall tuvo una inversión aproximada de US$20 millones.

Asimismo, durante la fase de construcción de Rooftop, se generaron más de 1.200 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 800 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.

"Nos encanta presentales Rooftop, un concepto innovador de lifestyle center en Guatemala. Este es el complemento perfecto para Oakland Mall, ya que nuestros visitantes no solo podrán disfrutar de hacer compras, sino también podrán encontrar nuevas opciones gastronómicas y la mezcla perfecta para desarrollar talentos y relajarse, en un ambiente espectacular", comentó Natalia Cozza, gerente de Oakland Mall.

Rooftop abrió sus puertas al público en noviembre con una gran variedad de conceptos. Cuenta con una plaza central en el primer nivel de más de 2,000 metros cuadrados, rodeada de los 8 restaurantes de tenedor, y en el segundo nivel se encuentran las academias, gimnasio y Spa. Los invitados encontrarán un ambiente especial y al aire libre, gracias a sus áreas verdes y un techo retráctil de 1000 metros, el cual se mantendrá la mayor parte del tiempo abierto y se cerrará según las condiciones climáticas.

Esta nueva área contará con sus propios accesos, para que el visitante pueda llegar directo desde el estacionamiento, por medio de una nueva serie de 4 elevadores y 18 gradas eléctricas. Con esto los visitantes podrán entrar y salir rápidamente. Además, Rooftop estará conectado con el segundo nivel de Oakland Mall, donde se encuentra un "softplay" (área de juegos para niños) y varios nuevos conceptos comerciales, como Adidas, Bazar Casa Vieja, iShop, Artemis Edinter y Gelatiamo.

Rooftop estará abierto de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana para quienes busquen un lugar especial para desayunar, ir al gimnasio, recibir una clase en una de las academias o disfrutar de un momento de descanso en el spa; y cerrará a las 12 de la noche, para aquellos que quieran disfrutar de una cena con sus amigos o familia en un ambiente inigualable.

"Con Rooftop presentamos un nuevo concepto que está a la altura de las más recientes tendencias globales, donde las personas están buscando lugares en donde puedan vivir y compartir las mejores experiencias de entretenimiento y cultura. Rooftop se convierte en un nuevo destino, dentro de la ciudad de Guatemala, en donde nuestros visitantes podrán encontrar un espacio abierto, natural y moderno en donde podrán compartir en compañía de familia y amigos",agregó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE