Empresas & Management

Aeropost espera suban compras en línea en 25% este año

Aeropost se prepara para brindar a los consumidores servicios ágiles de gran calidad y agilidad para que realicen compras espectaculares durante las fechas internacionales nombradas “Black Friday” y “Cyber Monday”. Quienes visiten cualquiera de sus cinco sucursales el viernes 25 y lunes 28 de noviembre podrán ganar una Go Pro Hero 5.

2016-11-24

Por agencias

Cada vez más, las compras en línea se han posicionado como favoritas entre las prácticas de consumo de los salvadoreños. De acuerdo con cifras de Aeropost, la proyección de crecimiento de las compras por internet en el país es del 25%, en comparación con los resultados logrados el año pasado.

En los últimos años, esta empresa con más de 27 años de presencia en la región, ha visto comprobado que las compras por internet son bien recibidas por gente de todas las edades, gustos y tendencias por la diversidad de ventajas que representan sobre las compras convencionales realizadas en tiendas físicas.

"Por ejemplo, en internet encuentras productos de los que no hay existencias en tiendas nacionales, precios sorprendentemente bajos, dispositivos tecnológicos de moda a precios impensables en los comercios convencionales y la posibilidad de importar desde cualquier parte del mundo productos que no están disponibles en el mercado local", mencionó Roger Sibrián, Gerente de País de Aeropost.

Especialistas internacionales se han referido a las compras por internet como una revolución sin retorno, que se perfeccionará y popularizará con el pasar del tiempo. Las compras en línea se han vuelto una verdadera opción de consumo para los jóvenes, así como también para las personas que por sus actividades necesitan rapidez, practicidad y garantía de seguridad al adquirir productos y servicios.

En ese sentido, Aeropost destaca que han implementado acciones concretas para facilitar a los clientes una amigable experiencia de compra, en especial para quienes harán este año su primera compra online: "nuestro sitio web les permite buscar el producto que desean en cualquier sitio de ventas online, copiar el link, pegarlo en nuestra página y conocer, así, el valor de fletes, impuestos y el precio final", señaló Roger Sibrián.

La empresa invita a todos los salvadoreños a sumarse a la revolución de las compras por internet este viernes 25 de noviembre que se celebra el "Viernes Negro", y el lunes 28, "Cyber Monday", visitar cualquiera de sus agencias y participar en la rifa de una Go pro Hero 5.

Los expertos brindan a los salvadoreños una serie de consejos para hacer de su experiencia una oportunidad agradable de conocer productos interesantes a precios de rebaja:

Verificar el límite de tarjetas de crédito o disponibilidad de tarjeta débito y conocer las diferentes opciones de pago que ofrecen las tiendas. Aeropost tiene importantes alianzas con entidades comerciales del país, que brindan a los clientes accesibles alternativas.

Si al realizar la búsqueda encuentran un producto que les gusta, comprarlo en el momento, dado que si lo dejan para después, existe la posibilidad de que otra persona lo haya adquirido, sobre todo si el comercio no posee "stock" ilimitado.

Hacer una lista de compras para optimizar el tiempo y el presupuesto.

Verificar los lugares de origen del producto, así como también los tiempos de entrega. Si desean tener sus productos en casa en un menor tiempo, la recomendación es que los compren en tiendas de Estados Unidos.

En caso de comprar ropa, verificar las tallas estándar que tienen a disposición las tiendas.

Guardar códigos que generen los sitios donde se realizan las compras para poder monitorear el desplazamiento del pedido.

Contar con una empresa de manejo de paquetes que brinde las mejores garantías.

Aeropost cuenta con una compleja infraestructura en Miami desde donde manejan casilleros para los paquetes provenientes de todas partes del mundo. Además, reiteran a los clientes que pueden depositar total confianza en su trabajo logístico, dado que la empresa brinda el respaldo del Programa de Garantía y Retorno.

Sus cinco centros de atención en el país, están ubicados en Metrocentro, Zona Rosa, Santa Elena, San Miguel y Santa Ana. También, una línea de servicio telefónico al que los clientes pueden tener acceso llamando al 2555-2600.

Las compras en línea se convertirán en importantes motores de la competitividad comercial, ya que poco a poco muchos comercios locales verán la necesidad de montarse en el modelo del comercio electrónico para posicionarse entre los mejores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE