Empresas & Management

Brickell Flatiron, nueva torre de 64 pisos en Miami Downtown


En 1993, cuando la firma CMC Group del desarrollador italiano Ugo Colombo construyó Bristol Tower fue el condominio que encendió el boom de las residencias de lujo en Miami.

2016-08-29

Por agencias
El éxito de Bristol Tower fue seguido en 1996 con el lanzamiento del Santa María, la torre de 52 pisos cuyas "mansiones en el cielo" reconfiguraron el paisaje urbano de Brickell y puso al distrito en el mapa como uno de los mercados de lujo de primer nivel a escala mundial. Desde entonces, Colombo ha desarrollado tan solo cuatro proyectos - Porto Vita al final de los 90s, The Collection/4000 Ponce en el 2002, Grovenor House en el 2005 y Epic Residences en el 2008.

En un mercado caracterizado por ciclos de auge-y-caídas, Colombo ha convertido en hábito ejecutar desarrollos con un paso metódico y responsable: un edificio a la vez, nada más y nada menos. Colombo está dejando su marca en la actual ola de desarrollos, con Brickell Flatiron, una torre residencial de 549 unidades, ahora bajor construcción ubicada en 1001 South Miami Avenue en el corazón del Distrito Financiero de Brickell. Elevándose 736 pies sobre el nivel de la calle, los 64 pisos de la torre Brickell Flatiron lo convertirá en uno de los edificios residenciales más altos del país, cuando abra.

"La altura de Brickell Flatiron agregará otro icónico elemento al paisaje urbano de Miami, pero el proyecto también representa un sello a una era que se remonta a 1996", comenta Colombo. "Desde que construimos el Santa María, Brickell ha surgido como uno de los vecindarios más deseados en el mundo - un distrito cosmopolita que personifica el estilo de vida urbano de Miami. Nuestra firma marcó el comienzo de ese surgimiento, y hoy lo estamos perfeccionando con Brickell Flatiron".

Para darle vida a su visión, Colombo se ha asociado con el arquitecto Luis Revuelta, el maestro italiano del diseño Massimo Iosa Ghini y el artista Julian Schnabel, para crear un ambiente único en su especie. Schnabel, el famoso pintor y cineasta americano, está diseñando obras de arte exclusivas y de gran envergadura, para adornar los espacios públicos del edificio, creando un punto focal tanto para los residentes como los visitantes.

Foto: Estrategia y Negocios

La joya de la corona de Brickell Flatiron será un Sky Spa y piscina posados a 64 pisos por encima del downtown de Miami - ofreciendo a los residentes una vista panorámica de 360 grados del paisaje urbano y la Bahía de Biscayne. La decisión de Colombo de dedicarle el penthouse del edifico a todos sus residentes -en lugar de a un solo propietario privado - evoca la ubicación de un Spa y Gimnasio penthouse en el Santa María.

"Estamos abriendo las mejores vistas y un espacio público de primera categoría a todos los residentes de Brickell Flatiron. Podríamos haber vendido nuestro penthouse a un precio muy alto, pero en lugar de eso hemos tomado la decisión de diseño que creará un valor agregado en el tiempo para los compradores. Muchos edificios de la competencia poseen impresionantes amenidades, pero Brickell Flatiron es la única torre con sky spa. Esa sola característica separará nuestras unidades de las demás hoy, y en 10 o 20 años", continuó.

Las estadísticas muestran que amenidades como estas ofrecen para los compradores rendimientos superiores a las apreciaciones del mercado. Por ejemplo, residencias en el Santa María, que fue construido hace 20 años, se venden a un promedio de US$857 por pie cuadrado hoy en día, es decir un 20 por ciento por encima de los precios de pre-construcción para unidades en edificios comparables, que están siendo construidos en este ciclo.

Otras características de Brickell Flatiron incluyen servicio de conserjería y valet parking las 24 horas, lavado y cuidado de vehículos en el sitio, estaciones de carga eléctrica para carros, deposito privado, acceso al teatro Flatiron con ubicación tipo estadio, sala de reuniones ejecutivas, sala de billar y cigarros, bodega de vinos, sala de juegos para niños, piscina de entrenamiento al aire libre y piscina para niños.

El edificio también presentará tecnología de vanguardia, como Internet de fibra óptica y conexiones para entretenimiento en el hogar, múltiples salidas de televisión de alta definición en cada unidad, acceso privado a redes inalámbricas, entrada sin llave a las residencias, y más.

Cervera Real Estate, la principal firma de corretaje de bienes raíces residenciales en Miami, es la encargada de la gestión de ventas para la propiedad, con más del 50 por ciento de las unidades de la torre vendidas a compradores de más de 10 países, incluyendo los Estados Unidos.

Foto: Estrategia y Negocios

"Miami se ha convertido en uno de los principales mercados de viviendas de lujo en el mundo, y ningún desarrollador tiene más responsabilidad en esto que la firma de Ugo Colombo, CMC Group, comenta Vanessa Grout, presidente de CMC Bienes Raíces, la división de ventas y mercadeo del Grupo CMC. "Brickell Flatiron continuará con esa tradición, ofreciéndole a sus residentes los más altos estándares de calidad y diseño, en la ubicación más central, y con algunas de las más exclusivas amenidades del mercado".

Las residencias disponibles en Brickell Flatiron incluyen unidades de 1- a 5- alcobas, incluyendo una colección limitada de penthouse y dúplex residenciales, llegando a los 6,220 pies de tamaño. Las ventas de preconstrucción se están llevando a cabo actualmente, con precios promediando los $750 por pie cuadrado.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE