Empresas & Management

Purdy renueva certificación en Carbono Neutralidad

Universidad EARTH certifica empresa como carbono neutral. Grupo Purdy Motor invierte anualmente más de USD$250.000 en esfuerzos ambientales.

2016-08-26

Por: agencias

Tras haber obtenido la certificación nacional en Carbono Neutro por primera vez 2013, Grupo Purdy Motor ha obtenido su renovación en 2016. Las certificaciones tienen un periodo de validez de tres años.

Esta certificación es necesaria para que el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) otorgue la Marca País Carbono Neutralidad a la empresa.

En 2013, Purdy se posicionó como la primera agencia automotriz Carbono Neutral en todo Latinoamérica.

Ana María Sequeira, gerente de relaciones corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que este logro no es casualidad sino el fruto de una estrategia de Responsabilidad Social permanente en la que las prácticas sostenibles no son una casualidad sino una constante.

La compañía invierte más de USD250.000 dólares anualmente en acciones en pro del ambiente, con un triple eje: galardón Bandera Azul Ecológica, Toyota Green y Carbono Neutralidad.

La huella de carbono del grupo automotriz es de 2.039,75 toneladas, mientras que con tres fincas, dedicadas exclusivamente a la compensación de emisiones, suman 2.342,3 toneladas de CO2 por año.

"Estas fincas nos diferencian y caracterizan como empresa Carbono Neutral, ya que somos la única compañía automotriz CO2 neutral en tener su propio sumidero para compensar nuestra huella de forma directa", agrega Sequeira.

Adicional a la compensación, Purdy viene realizando esfuerzos continuados en la reducción de sus emisiones; algo que desde 2012 ha dado sus frutos, bajando en 14,54 las toneladas de CO2 que emiten a la atmósfera.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE