Portada

Guatemala: Turba violenta secuestra a colaboradores de NaturAceites

La empresa NaturAceites informa a la opinión pública que ha sido víctima de una toma violenta en sus instalaciones ubicadas en El Estor, Izabal. Grupos agresores han saboteado violentamente la planta de producción y oficinas de la empresa secuestrando a sus colaboradores.

    2016-08-25

    Por agencias

    Unas 250 personas con armas de fuego y machetes amedrentaron y secuestraron a colaboradores de la empresa mientras laboraban, alrededor de las 4 de la tarde del jueves 25. Las oficinas han sido seriamente dañadas y saqueadas. Parte del personal de la empresa ha sido liberado a últimas horas de la tarde, pero aun alrededor de 20 colaboradores permanecen secuestrados.

    Para NaturAceites, la prioridad en estos momentos es la seguridad e integridad de sus colaboradores y está realizando todas las acciones que están a su alcance para solventar esta situación. La empresa hace un llamado a las autoridades gubernamentales para solicitar su inmediata colaboración en la liberación de los rehenes y la toma de sus instalaciones. "Necesitamos el apoyo del ministerio de Gobernación y el ministerio Público, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil para liberar a nuestro personal", comenta Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

    La total ausencia de las fuerzas de orden público en la región del Polochic ocasiona que este tipo de situaciones lamentables se den. Esto se ha agravado a lo largo de los últimos años con el repunte de la criminalidad, usurpación a la propiedad privada y hechos vandálicos por parte de grupos agresores, lo cual rechazamos rotundamente como empresa, dado que genera un ambiente de violencia y ausencia de diálogo.

    "Son más de 4.500 familias que dependen de las operaciones de NaturAceites en el área. Para muchas comunidades nuestra empresa es la única fuente de trabajo y estos grupos están violando el derecho humano a trabajar con libertad a muchas personas", asegura Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.



    La empresa manifiesta firmemente su total disponibilidad de resolver esta situación a través del diálogo y la vía pacífica amparada por la Ley.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE