Portada

Millennials ponen en peligro a división de Nike

Los millennials, clave para el futuro del deporte, huyen del golf y utilizan la mayoría de su tiempo a favor de actividades de gratificación más instantánea como Pokémon Go y los atracones de Netflix.

2016-08-10

Por Mundo Ejecutivo

La fabricante de equipos deportivos tomó la decisión de terminar la venta de equipos de golf, lo cual significa una posible declaración de quiebra de la cadena minorista Golfsmith. Estas declaraciones están generando temores de que la popularidad menguante del deporte esté afectando a las compañías que prosperan gracias a él.

Esta es una mala noticia para empresas como Adidas, que en mayo estaba iniciando negociaciones con posibles compradores para el grueso de su unidad de golf, TaylorMade, que genera unos US$1.000 millones en ventas anuales.

"En cualquier deporte, es indispensable la participación de los jóvenes para impulsar el crecimiento a largo plazo. Hace falta un plantel de gente más joven de 20 a 25 años que se dedique a este juego durante 20 o 40 años. Eso no se ve en un nivel suficiente", dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones & Co. que cubre Nike.

El número de golfistas estadounidenses cayó hasta 24.1 millones en 2015 desde un pico de 30.6 millones en 2003 durante el apogeo de la locura Tiger Woods, según la Fundación Nacional de Golf.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE