Empresas & Management

Citi contratará 400 personas más en Costa Rica

El Centro de Servicios de Citi sigue creciendo, y a final de año espera tener 2.300 trabajadores en el país.

2016-08-04

Por: agencias

Citi anunció la expansión de su Centro de Servicios ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén, Heredia.

La expansión consiste en la instalación de dos nuevos edificios con el fin de que toda la operación de servicios de Citi esté ubicada en un mismo lugar. El complejo consta de cuatro edificios.

Según Edward Sánchez, Gerente General de Citi en Costa Rica, "en la actualidad la operación del Centro de Servicios cuenta con 1.900 colaboradores directos, y estamos esperando llegar muy pronto a los 2.000 colaboradores. Las expectativas son finalizar el año con 2.300 trabajadores en esta operación."

Las 400 plazas adicionales que se abrirían en el segundo semestre de 2016 buscarán a profesionales bilingües de diversas áreas como Tecnología de la Información (Desarrollo de Aplicaciones, Bases de Datos e Infraestructura), Contabilidad, Economía, Finanzas y Análisis Financiero, Recursos Humanos, Riesgo & Control, Auditoria Interna, Cuentas por Pagar y Compras. Los interesados en alguna plaza dentro del Centro de Servicios pueden ingresar al siguiente link para aplicar https://jobs.citi.com/, además de seguir nuestro perfil en Facebook "Citi Careers", para mantenerse al tanto de eventos de reclutamiento y nuevas oportunidades laborales.

El Centro de Servicios de Citi brinda apoyo a la estrategia corporativa de la entidad financiera, ofreciendo servicios a la multinacional en las áreas de Análisis Financiero, Finanzas & Contabilidad, Control de Riesgo de Operaciones, Compras, Cuentas por Pagar Recursos Humanos, Análisis de Cartera de Clientes (KYC), Auditoria Interna, Cumplimiento, Seguridad de Información, Tecnología de la Información (Desarrollo de Aplicaciones, Bases de Datos e Infraestructura), entre otros.

La empresa, que comenzó operaciones en 2008 en el país con una inversión aproximada de US$500.000 y 25 colaboradores, ha realizado hasta la fecha una inversión acumulada de US$40 millones.

Para Citi, la calidad y disponibilidad de talento en Costa Rica pesó entre los factores para ampliar la operación e invertir en el nuevo Centro de Servicios.

Además del factor humano, también pesó el clima de negocios, la estabilidad política, el sistema educativo, la infraestructura tecnológica, así como la disponibilidad de personal con varios idiomas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE