Empresas & Management

Time Warner adquiere una parte de Hulu

El conglomerado de medios adquirió una participación del 10% de Hulu. En mayo, la compañía de transmisión de video por straming alcanzó los 12 millones de suscriptores.

2016-08-03

Por Agencias

El grupo estadounidense de medios y cine Time Warner (dueño de HBO y CNN, entre otros) elevó el miércoles sus objetivos financieros anuales y anunció que adquirió una participación de 10% en el servicio de video en línea Hulu.

En mayo, Hulu, con sede en Santa Mónica, EE.UU., reveló que su base de suscriptores sobrepasaría la barrera de los 12 millones. Hulu tiene ahora una nueva valoración de US$5.800 millones, tres veces mayor que en 2012.

'Esta inversión en Hulu refleja nuestro compromiso de apoyar servicios digitales innovadores que den acceso a los consumidores a contenidos de alta calidad', dijo Time Warner en un comunicado.

El grupo de comunicación se une así a los otros gigantes del entretenimiento que tienen participación en la plataforma: Walt Disney, 21st Century Fox y Comcast.

La mitad de los hogares estadounidenses tienen suscripción a un servicio de video en línea, según el estudio trimestral del Instituto Nielsen.

El video en línea por suscripción iguala así en número de abonados al sistema de televisión a la carta, que permite ver un programa ya emitido por una cadena y es igualmente utilizado por la mitad de hogares del país.

Las principales plataformas de video en línea por suscripción son Netflix, Amazon Prime y Hulu (alianza entre 21st Century Fox, Disney y NBCUniversal).

Netflix afirmaba tener 45,7 millones de suscriptores en Estados Unidos a finales de marzo, y esperaba llegar a 46,4 millones a fines de junio.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE