Portada

Huli, empresa tica, mejor 'startup' de salud para Google

Desarrollo tecnológico costarricense pone en contacto a pacientes y doctores vía ‘online’, y permite agendar citas.

2016-06-07

Por: nacion.com

Huli, una firma emergente costarricense, fue seleccionada como la mejor startup tecnológica en el campo de la salud durante el programa Google para Emprendedores, desarrollado a finales de mayo en Estados Unidos.

Huli tiene como misión conectar a pacientes, médicos y hospitales de manera sencilla y eficiente. Es por ello que brinda al público algunas herramientas para facilitarles la vida.

Entre ellas se encuentran HuliPractice, una plataforma para que los doctores y clínicas manejen la práctica médica, y HuliHealth, un directorio médico en el que los pacientes pueden buscar doctores y programar sus citas en línea.

Si bien a nivel mundial existen diversas plataformas que permiten buscar a los especialistas, esta es la primera que permite al usuario buscar de esta manera, agendar las citas y tener acceso al perfil profesional de cada médico.

Esta iniciativa tica está respaldada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), de la Universidad de Costa Rica.

única empresa latinoamericana en el programa

Huli fue la única empresa latinoamericana escogida por Google para participar de su programa de emprendedores.

El encuentro patrocinado por la gigante de Internet tuvo lugar entre el 22 y el 28 de mayo, y tenía como objetivo agrupar a las mejores compañías emergentes de todo el mundo de una determinada industria; en esta ocasión, fue la de salud.

Al finalizar, entre las mismas startups decidieron cuál era el mejor emprendimiento.

Entre los criterios que tomaron en cuenta para escoger a Huli se encuentran: impacto social, calidad del producto, equipo de trabajo, matriz de clientes, ventas y retorno de inversión.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE