Portada

América debe ser un solo bloque comercial

“Para competir necesitamos tener una integración comercial”, afirmó en foro de Incae Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de Estados Unidos, para hacer frente a los bloques asiático y europeo

2016-05-31

Por: agencias

Incae celebró un debate sobre "El Impacto de las Elecciones de EE.UU. en el Comercio de Latinoamérica", que abarcó más allá de la discusión sobre los candidatos a la Casa Blanca.

Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de Estados Unidos planteó que China está generando un nuevo orden en el que se está pasando de globalización a regionalización. El bloque de la Unión Europea y el bloque Asiático van a comenzar a generar una competencia feroz en la economía, y es importante que toda América no se quede atrás. "Lo que no tenemos aquí es una unión americana, estamos fragmentados. Para competir necesitamos tener una integración comercial", explicó Carlos Gutiérrez.

Para esto llama no llama a seguir empujando la integración política, sino a respetar las diferentes perspectivas en la región para poder trabajar juntos. "Conocer culturas y conocer historias. Esa es la forma de respetarnos, de reconocernos y de lograr integrarnos comercialmente", declaró Gutiérrez antes los asistentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE