Empresas & Management

PPG, cuando pintar es cuestión de alta tecnología

La firma invierte 5% de su facturación en Investigación y Desarrollo

2016-05-27

Por estrategiaynegocios.net

La multinacional PPG Industries, fundada en 1883 en Pittsburgh, Estados Unidos, invierte más del 5% de su facturación total en Investigación y Desarrollo, en alrededor de 14 centros especializados alrededor del mundo. Esta apuesta, convirtió a la firma en líder mundial en recubrimientos y acabados.
"Somos una empresa de pinturas de alta tecnología. Por ejemplo, PPG desarrolla pinturas para aviones, que soportan temperaturas extremas, además pintamos infraestructura vial como puentes y estructuras que deben ser muy resistentes y seguras como plataformas petroleras, entre muchas otras", aseguró a E&N Diego Foresi, director general PPG Comex Latinoamérica.
PPG Industries incursionó en Centroamérica a partir del 2014, cuando compró la empresa de pinturas Comex, que contaba con más de 15 años de operar en la región, naciendo PPG Comex, con presencia en todos los países, desde Belice hasta Panamá.
Para Foresi, esa adquisición y expansión resulta lógica, ya que Centroamérica hoy en día es un mercado en crecimiento, constituido por cerca de 40 millones de personas, y por tanto, claramente resulta atractivo para cualquier multinacional.

"Aparte de algunos problemas que han enfrentado, los países de Centroamérica en general tienen un ambiente ordenado y tranquilo, que permite desarrollar negocios. Así, tomando en cuenta las diferencias entre ellos, seguimos adelante con nuestros planes de expansión y crecimiento", dijo el director general de PPG Comex Latinoamérica.

Foresi indicó que actualmente son una empresa comercializadora, que opera en el sector de la construcción, que está en proceso de ampliar sus operaciones y empezar con un centro de manufactura en la región, por tanto están analizando las ventajas y beneficios que ofrece cada país a la inversión extranjera en términos fiscales.
Mientras tanto, el reto es mejorar el proceso de comercialización y lograr a corto plazo tener un 25% de participación en el mercado regional.

Foto: Estrategia y Negocios


"Nuestro desafío más grande como corporación es llevar a los mercados donde operamos un modelo de retail de excelencia. Lo que pretendemos es que el consumidor final encuentre en nuestras marcas un modelo de experiencia de compra que los mercados actualmente no tienen, ya sea en tienda propia o en Home Center", dijo Foresi.
"Buscamos que la asesoría al cliente (en el sector de la construcción donde operan) sea un elemento diferenciador en el mercado, que obtenga más gastando lo mismo", señaló Forest.
"Para lograr esto, hemos capacitado en el 2015 en Costa Rica y Panamá más de 350 personas, que serán agentes clave para la reproducción de ese cambio y levantarán la barra de calidad en operación de retail y en experiencia de compra", concluyó el director general PPG Comex Latinoamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE