Empresas & Management

Schneider Electric pone la mira en plazas emergentes

Este año proyectan lanzar 365 nuevos productos, pero solo 10% de estos llegarán a Centroamérica y México

2016-05-26

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Schneider Electric, con 180 años de experiencia y presencia comercial en más de 190 países, sigue apostando a la operación en Centroamérica, en vista de que es una región que registra crecimiento económico y está promoviendo proyectos de eficiencia energética, indicó Luis Alfaro, gerente de mercadeo para Schneider Electric Centroamérica.
"Nuestra empresa cuenta con una estrategia fuerte de crecimiento en las nuevas economías. Más del 40% de sus ganancias globales provienen de nuevas economías y en Centroamérica vemos un gran potencial para el crecimiento de infraestructura eléctrica, modernización, implementación de nuevas tecnologías que promuevan la eficiencia energética", dijo Alfaro.

Foto: Estrategia y Negocios


Precisó que en Centroamérica, Schneider Electric tiene 40 años atendiendo a los clientes a través de sus 150 colaboradores en cinco oficinas comerciales ubicadas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El gerente de mercadeo para Schneider Electric Centroamérica explicó que su empresa ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, y ocupa posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, entre otros.
Alfaro aseguró que la empresa busca seguir fortaleciendo su presencia en Centroamérica, muestra de ello fue la inauguración de sus nuevas oficinas en Costa Rica, las que dotaron con su propia tecnología para ser una muestra viva de la eficiencia que se puede lograr.
"Nuestro edificio obtuvo la primera Certificación LEED® (Leadership in Energy and
Environmental Design) nivel platinum otorgada en la región, en la categoría de Commercial Interiors. Esta certificación es un reconocimiento que brinda el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) a edificaciones sostenibles en todo el mundo", dijo Alfaro.
Finalmente, el gerente de mercadeo razonó que la globalización ha hecho que más corporaciones tornen su mirada hacia la región, más que todo en el área de servicios, se trata de firmas muy influenciadas por un recurso humano mejor calificado a costos razonables.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE