Empresas & Management

Plycem: Robótica al servicio de la industria del fibrocemento

Plycem, global de origen tico, se transformó en líder latinoamericana por la tecnología que utiliza.

2016-05-26

Por estrategiaynegocios.net

Plycem Construsistemas, la empresa fundada en Costa Rica en 1964 y que hoy tiene operaciones comerciales en 31 países, se ha transformado en la primera y única firma productora de fibrocemento en Latinoamérica que incorporó tecnología robótica en sus procesos, aseguró a E&N Ronald Thanez, gerente de mercado corporativo.
"Innovamos nuestros procesos de producción con la inclusión de tecnología alemana de última generación. Se trata de robots de la marca Kuka Robotics que hacen más eficiente y sistematizada la producción de materiales de fibrocemento tan conocidos, como el techo de la marca Eureka, fabricados por la firma", explicó Thanez. Y agegó: "Con este proyecto nos convertimos en la única empresa productora de fibrocemento en Latinoamérica, que incorporó tecnología robótica de avanzada".
Recordó que la compañía inició operaciones hace más de 50 años, cuando se inauguró en Costa Rica, país donde también tiene sus oficinas corporativas. En la actualidad, Plycem tiene planta de producción en El Salvador y Honduras y presencia comercial en 31 países, entre ellos Estados Unidos y Gran Bretaña.

Foto: Estrategia y Negocios


Thanez manifestó que Estados Unidos es uno de los mercados más estratégicos para Plycem, ya que en los últimos cuatro años, las ventas hacia ese país se incrementaron un 75% y esperan seguir con un comportamiento de crecimiento acelerado para los próximos años. Asimismo, destacó el mercado regional.
"La región centroamericana tiene retos interesantes, la cercanía geográfica y facilidad de acceso entre los países, hábitos de consumo constructivo similar, oportunidades de desarrollar aplicaciones para vivienda que pueden atacar problemáticas comunes como el alto grado de hacinamiento, hacen la región atractiva para seguir viéndola como una zona donde podemos alcanzar metas de negocio", indicó Thanez.
El gerente de mercado corporativo aseguró que Plycem tiene la particularidad de ser la única marca presente en esta industria (construcción), que ha desarrollado un portafolio de productos para el sector residencial, comercial e industrial en 15 presentaciones distintas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE