Empresas & Management

Nokia podría recortar entre 10.000 y 15.000 empleos en todo el mundo

La compañía no ha anunciado oficialmente el número de despidos, pero según publica Reuters, el impacto global de este plan supondría alrededor de 10.000 o 15.000 puestos de trabajo menos.

2016-05-24

Por agencias

Nokia estaría planeando un agresivo plan de recorte de puestos de trabajo a nivel global como parte de un programa de reducción de costos tras la adquisición de su rival Alcatel-Lucent, dijo un representante del sindicato finlandés. En abril, la firma inició un programa de reestructuración con el objetivo de recortar unos US$1.009 millones hasta 2018.

La semana pasada, Nokia anunció que en Finlandia el recorte de personal ascendería a 1.000 personas, pero por el momento no ha aclarado sus planes internacionales. En total, la compañía cuenta con 104.000 puestos en todo el mundo.

Este anuncio coincide con el regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil. Hace unos días, la finlandesa comunicó su regreso al mercado mundial de los teléfonos móviles y las tabletas de la mano de HDM Global Oy, una nueva empresa finlandesa que se encargará de fabricar y comercializar los próximos dispositivos de la empresa tecnológica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE