Portada

Costa Rica: Zona Franca Coyol creará 1.000 empleos en 2016

De esta manera, las 23 empresas que forman parte de la misma alcanzarán los 8.500 puestos de trabajo.

2016-05-17

Por: agencias

Zona Franca Coyol, a través de las empresas alojadas en su hub industrial en Alajuela, aumentará poco más de 1.000 empleos nuevos en el transcurso de este año, con lo que llegará a 8.500 puestos de trabajo, como parte de los planes de crecimiento proyectado para los próximos meses.

Con una inversión acumulada de US$400 millones, Zona Franca Coyol es uno de los polos industriales más dinámicos del oeste de la Gran área Metropolitana. La Zona Franca aporta el 50% de las exportaciones en dispositivos médicos del país, gracias a que cuenta con siete de las 30 empresas más grandes del mundo en la área de Ciencias de la Vida.

Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol, explicó que anualmente las empresas en el parque contratan entre 1.000 y 1.500 personas, que van desde operarios hasta profesionales en química, metalmecánica, administradores, y diversos otros puestos.

Para este año, cerca de 17 de las 23 empresas ubicadas en el parque estarán aumentando su planilla para el resto del año hasta un total de 1.060 nuevos empleos, incluyendo a compañías como Smith&Nephew, St.Jude Medical, Coopervision, MicroVention-Terumo, Philips y Abbott Vascular, entre otras.

"El proceso de selección es ordenado y supervisado, y los puestos se irán abriendo paulatinamente porque interesa contratar talento competente y en capacidad para trabajar con los requerimientos de las empresas, para lo cual contamos con instancias apropiadas para recibir y capacitar a candidatos", indicó el Director Wong.

Zona Franca Coyol cuenta con un correo exclusivo para recibir solicitudes de trabajo (empleosdecalidad@coyolfz.com) a través del cual la Administración del parque centraliza y comparte con las empresas los perfiles de quienes desean trabajar en ellas.

Perfiles

Zona Franca Coyol ofrece un balance de oportunidades para todos. Actualmente el parque cuenta con 7.400 empleados, de los cuales el 54 % son mujeres y el restante, hombres. El 74 % del personal proviene de la provincia de Alajuela, Heredia (17%) y San José (6%).

El perfil de personal actualmente ubica un 47% en edades entre 25-35 años, un 29 % con edades de 18-24 años, 19% de 36 a 45 años y 6% personas por encima de los 45 años

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE