Portada

Coca Cola cumple 130 años

Diez curiosidades sobre la famosa marca de refrescos (y una tiene que ver con Centroamérica).

2016-05-09

Por: revistainforetail.com

Coca-Cola está de celebración. Han pasado ya 130 años desde que, el 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S. Pemberton creara en Atlanta (Estados Unidos) un jarabe que acabaría convirtiéndose en la famosa bebida. Hoy en día se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y su historia está repleta de curiosidades:

1. La primera Coca-Cola, vendida en la farmacia Jacob de Atlanta, se comercializaba a un precio de cinco centavos el vaso. Hoy, se puede encontrar Coca-Cola en más de 24 millones de establecimientos de todo el mundo.

2. Si se hubiera comprado una acción de Coca-Cola en 1919 y se reinvirtieran los dividendos, a finales de 2015 valdría más de 12,7 millones de dólares.

3. El famoso cuadro de Andy Warhol ‘Coca-Cola (3)’ se subastó en 2013 a un precio de 57,3 millones de dólares.

4. La compañía ha utilizado 47 eslóganes diferentes a lo largo de su historia. El último de ellos es ‘Siente el sabor’.

5. Su fórmula secreta creada por John S. Pemberton y denominada ‘Merchandise 7X’ está guardada bajo llave en SunTrust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas conocen exactamente la fórmula y la forma de combinar los ingredientes.

6. Su botella contour se exhibe en el Museo de Arte Moderno MOMA de Nueva York.

7. La marca comercial Coca-Cola es conocida por el 94% de la población mundial. Tras la expresión OK, Coca-Cola es la palabra más reconocida y pronunciada en el mundo.

8. En Centroamérica hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.

9. Para Asa Candler, segundo propietario de la compañía, parte del atractivo de la bebida radicaba en que suponía un alivio para la digestión.

10. El mayor anuncio de Coca-Cola en el mundo está instalado sobre una colina. Su nombre es ‘El Hacha’, en Arica (Chile), mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está construido con 70.000 botellas de Coca-Cola.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE