Empresas & Management

Mondelēz cierra planta de producción en Costa Rica

300 trabajadores perderán sus empleos el 30 de julio. Traslada producción a México. La multinacional mantiene su Centro de Servicios en el país, que emplea a 320 personas.

2016-05-04

Por: agencias

Mondel"z Internacional anunció el cierre de su planta de manufactura el próximo 30 de julio, donde produce bebidas y postres en polvo; y un volumen menor de confites y chocolates de la marca local Gallito.

Con esta decisión de trasladar la producción a México, 300 personas perderán sus empleos en Costa Rica.

"Cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción. Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición. Estamos comprometidos con asistir a nuestros colegas y sus familias en esta transición y les ofreceremos servicios de soporte así como un plan de salida que incluye beneficios adicionales a los establecidos en la ley", destacó Juan Ignacio Muñoz, director de Operaciones de Mondel"z International, Latinoamérica.

La transnacional sí que mantiene su Centro de Servicios Compartidos, instalado en 2015 para proveer servicios de Recursos Humanos. Desde entonces el Centro ha incrementado su alcance para proveer servicios de Tecnologías de Información y continúa incorporando nuevas posiciones en el país, para un total de 320 empleados administrativos y del Centro de Servicios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE