Portada

Banco Agrícola lanza programa para mejorar educación financiera de los salvadoreños

Banco Agrícola está enfocado en ser una Banca más Humana, comprometida con los salvadoreños, a través de acciones que permiten soluciones y que contribuyen a que las personas tengan una vida mejor.

2016-03-17

Por estrategiaynegocios.net

"Tu bienestar financiero" es un servicio permanente que viene a fortalecer el programa existente de Educación Financiera, creado hace 5 años, mediante el cual Banco Agrícola pone a disposición de sus clientes y de los salvadoreños conocimientos, consejos prácticos y herramientas que les ayudarán a mejorar sus hábitos de manejo de las finanzas. La educación financiera para Banco Agrícola es concebida como un deber y una responsabilidad hacia sus colaboradores, clientes y comunidades con las que se relaciona, para llevar oportunidades de progreso y desarrollo al país.

"En Banco Agrícola queremos ser una organización que se desarrolla alrededor del bienestar de las personas, de la sociedad en sí, y para lograrlo a diario construimos una Banca más Humana; la cual nos indica que hacer lo correcto, es lo natural", expresó Rafael Barraza, Presidente de Banco Agrícola.

Banco Agrícola se suma con este programa al esfuerzo del Banco Central de Reserva, la institución bancaria que además de ser el ente regulador del sistema financiero en El Salvador, es también un referente en el tema de educación financiera. "Nos satisface ser testigos de iniciativas de Educación Financiera que se unen a los esfuerzos que desarrollamos en el Banco Central de Reserva. Es muy importante que quienes componen el sistema financiero pueda involucrarse e impulsar este tipo de proyectos. Mis Felicitaciones a Banco Agrícola por contribuir a través de su programa "Tu bienestar financiero" a orientar a las familias salvadoreñas para que logren una mayor estabilidad económica y construyan un mejor futuro para las próximas generaciones", comentó Oscar Cabrera Melgar, Presidente del Banco Central de Reserva.

Con el programa "Tu bienestar financiero" Banco Agrícola quiere fomentar el uso responsable y seguro de los productos financieros con los que cuenta, promoviendo la estabilidad y salud financiera que los salvadoreños necesitan para mejorar su vida y cumplir sus sueños.

"Tu bienestar financiero" se desarrollara mediante cuatro líneas de acción: la formación presencial, una plataforma virtual, la formación infantil y gestiones institucionales. Acciones que en su conjunto propiciarán un servicio financiero integral dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Desde el año 2010 a la fecha con el programa Educación Financiera, se han impartido talleres en 145 empresas y Centros Escolares, con un total de más de 11 mil colabores de empresas clientes, alumnos, maestros y padres de familia del programa "Manos Unidas por El Salvador". También en 2013 realizó talleres especializados dirigidos a cañicultores y propietarios de tiendas y negocios MyPE a través del programa "4E Camino al Progreso", producto de un convenio entre BID-ILC y Banco Agrícola.

Con ello Banco Agrícola reitera su compromiso y labor que caracteriza a la gestión que desarrollan diariamente, cada uno de sus colaboradores, por contribuir a que cada persona tenga una vida mejor, a través de una Banca más Humana.

Banco Agrícola y Banco Central de Reserva son instituciones que reconocen la importancia de compartir conocimiento con las personas, por eso responsablemente trabajan en iniciativas que benefician a los salvadoreños, conectando en esta oportunidad con posibilidades de conocimiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE