Portada

Calzado de Coca Cola entra al mercado tico

Coca Cola Shoes llega de la mano de Distribuidora Grupo A, que quiere colocar 80.000 pares este año. Estará presente en 80 puntos de venta.

2016-02-08

Por: agencias

El distribuidor de calzado Grupo A, que comercializa en el país marcas como Tommy Hilfiger, Skechers, Wilson y Columbia, introdujo al mercado nacional la marca Coca Cola Shoes.

La firma logró colocar en sus primeros días 10.000 pares, pero la meta es llegar a final de año a 80.000 unidades, manifestó Alan Alter, gerente general de Grupo A.

Con esto pretende refrescar la oferta de calzado juvenil. Fabricados en cuero, lona o poliuretano sintético, esta línea de zapatos brasileños ofrece estilos casuales para hombre y mujer, así como coloridas sandalias para la playa.

Actualmente el calzado se distribuye en 80 puntos de venta, sobre todo fuera de la Gran área Metropolitana. Están disponibles en la Tienda Mix, del Mall San Pedro. El establecimiento es propiedad de la distribuidora, que desde ya tiene prevista la apertura de otra tienda en el mall Paseo de las Flores, Heredia.

"Algunas de las características de este calzado es que son de gran calidad, pues es confeccionado en su totalidad en Brasil. Además de que tiene una línea casual y juvenil para hombre y mujer, son bastantes cómodos y vienen con variedad en diseños", agregó Alter.

El gerente comentó que Coca Cola Shoes pretende impactar el mercado en toda Latinoamérica. Esta marca de calzado posee licencia de Coca Cola Company (Atlanta, Estados Unidos) y se vende en países como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. En Europa, Coca Cola Shoes ha comenzado a ganar terreno. Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en distribuir la marca.

Grupo A tiene entre sus planes abrirse al mercado centroamericano y Nicaragua figura como el primer destino al que llevaría ese calzado, que utiliza todos los distintivos de la marca: desde la sinuosa botella hasta los logotipos.

"Queremos que este sea un calzado referente en el país, así como lo es bebida. La gente encontrará en ella una marca de credibilidad y prestigio. Es una tendencia", concluyó el gerente.

Coca Cola Shoes llega a unirse a las 18 marcas que distribuye Grupo A, entre las que se encuentran reconocidas firmas como Patrick, Columbia, Mios, Moleca, Molekinha y Reindeer, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE