Portada

Alerta roja en Macy's

Despidos y cierres de tiendas para afrontar la caída de ventas.

2016-01-08

Por: inforetail.com

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. La compañía acaba de anunciar el despido de más de 4.000 trabajadores y el cierre de 40 puntos de venta para hacer frente a unos resultados "decepcionantes".

En concreto, las ventas comparables de la empresa han caído un 4,7% en noviembre y diciembre respecto a los dos mismos meses de 2014. Este descenso responde a las altas temperaturas registradas en este periodo, lo que ha supuesto un descenso del 80% de las ventas de las prendas de abrigo. A ello se une el aumento del precio del dólar, con lo que muchos turistas han reducido sus compras en Estados Unidos.

El objetivo de esta medida es ahorrar en torno a US$400 millones a través del "ajuste de los niveles de personal" y del "incremento de la productividad y de la mejora de la eficiencia".

Macy’s calcula que los recortes de plantilla afectarán a una media de tres o cuatro empleados por cada uno de sus 770 centros. En 2015, la firma de Cincinnati contaba con 166.900 trabajadores a tiempo completo y parcial, según datos publicados por The Wall Street Journal.

"En algunos casos habrá miedo a corto plazo mientras nos apretamos el cinturón y reorganizamos nuestros recursos", ha advertido el presidente y consejero delegado de la compañía, Terry J. Lundgren.

"Pero nuestro objetivo está en una visión a largo plazo de la compañía como un distribuidor dinámico que sirva tanto a sus clientes habituales como para adquirir nuevos", ha añadido.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE