Empresas & Management

Agua, a final regional de The Venture

El emprendimiento social tico pone rumbo a la final regional de la competencia organizada por Chivas Regal.

2015-11-26

Por: agencias

Chivas Regal escogió la noche de este miércoles 25 de noviembre, al proyecto de emprendimiento social Agua, como el ganador que representará a Costa Rica en la eliminatoria regional de la competencia, que tendrá lugar en República Dominicana, en enero del 2016.

El proyecto representante regional tendrá espacio en la final mundial en Silicon Valley, en julio del 2016. Además de recibir parte del millón de dólares de capital que Chivas Regal estará dando a 30 proyectos en todo el mundo.

"Este es un premio al esfuerzo. Ganar este concurso significa mucho para Agua y será un gran orgullo representar a Costa Rica en la final regional. Y por supuesto, el apoyo de una marca como Chivas es vital para los planes de Agua en el futuro", afirmó Donald Thomson, presidente de Agua.

La compañía ganadora del concurso ha diseñado, patentado y comercializado una botella de agua innovadora que se convierte directamente (sin procesos adicionales energéticos) en un sistema de techos de alta calidad. La botella genera cero desperdicios y se le logra dar una segunda vida útil. A nivel mundial, solamente se logra recuperar el 20% de los envases, lo demás, contamina el ambiente.

Agua se impuso en la final a otros emprendimientos sociales nacionales.

Según Agua, su enfoque primario estará en Costa Rica, pues a nivel local se producen unas 100 millones de botellas de agua por año; y existe una necesidad de crear cerca de 100 millones de tejas para techo, por año; para casas de bienestar social.

La botella y el techo son únicos en el mercado mundial de bebidas y de techos para vivienda.

"Nos sentimos orgullosos de cada uno de estos proyectos. Quisiéramos tener un espacio para todos, para que todos ganen, pero las reglas dicen que es un solo ganador. The Venture es un espacio que ha demostrado que somos capaces de Ganar de la Forma Correcta, con proyectos que generan un impacto económico y social", comentó Dennis González, gerente de Marca Chivas Regal en Costa Rica.

"The Venture" es un fondo internacional que provee a aspirantes emprendedores sociales con un US$1 millón en asistencia financiera, exposición global de su empresa y soporte de parte de mentores de negocios de fama internacional. Chivas Regal apoyará a aquellos que quieren el éxito a la vez que hacen un impacto positivo en la vida de otros, a través de mentoría y respaldo financiero.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE