Empresas & Management

¿Se está desinflando el iPhone 6S?

Reduce 10% pedidos de componentes para este terminal, apunta Credit Suisse, lo que indicaría una débil demanda.

2015-11-10

Por: expansion.com

¿Está Apple perdiendo su magia? Hasta ahora, las cuentas de la tecnológica han alejado los fantasmas de quienes aseguran que se está agotando el tirón del iPhone, al que la firma debe el 62% de sus ingresos. Los números están sobre la mesa: Apple selló en su último ejercicio fiscal los mayores resultados empresariales de la historia con nuevos máximos de ventas del iPhone.

Pero pronto pueden cambiar las tornas. El primero en advertirlo fue Financial Times, que a finales de octubre alertó de que la mayoría de analistas pronostica que el crecimiento de las ventas del iPhone se desacelerará en los próximos trimestres. Y Credit Suisse acaba de dar identidad a ese temor al avisar de que las órdenes de la cadena de suministro de la compañía se han debilitado recientemente en Asia, hasta tal punto que Apple ha reducido sus pedidos de componentes hasta un 10%.

'Los recortes parecen estar impulsados por la débil demanda de los nuevos iPhone 6s', apunta Kulbinder Garcha, analista de Credit Suisse, que rebaja de 242 millones a 222 millones la previsión de ventas del dispositivo durante el próximo ejercicio fiscal y reduce el pronóstico de beneficios anual en un 6%.

Estas cifras, unidas a las noticias sobre la debilidad de la cadena de suministro 'podrían pesar sobre las acciones de Apple en las próximas semanas o trimestres', advierte Garcha. De momento, el mercado parece estar escuchando su análisis. Apple, que caía un 2% antes de la apertura de Wall Street, ampliaba sus pérdidas al 3% tras el toque de la campana.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE