Portada

Purdy Motor invierte en crecimiento

Estrena nueva sucursal de Purdy Trabajo. Ha invertido US$7 millones este año entre este sitio y reformas en otros centros del grupo.

2015-11-03

Por: agencias

Tras el éxito en ventas de Purdy Trabajo (enfocado en vehículos de trabajo), las cuales representan el 31% de las ventas totales de Grupo Purdy Motor, la empresa abre una nueva sucursal para esta área del negocio, con la intención de ampliar el espacio de atención al cliente y la capacidad de citas en su taller especializado.

Allan Rodríguez, gerente de Purdy Trabajo, explica que la sucursal cuenta con un terreno de 10.000 m2 y se caracteriza por un diseño moderno, con amplias zonas de atención al cliente y un nuevo taller. Estáubicada 200 metros al oeste y 100 metros al norte de Ciudad Toyota en La Uruca y su apertura generó 15 nuevos puestos de empleo.

"Estamos muy felices de estrenar estas instalaciones, en donde podemos brindar una mejor atención a nuestros clientes. Contamos con un nuevo taller especializado compuesto por 36 bahías de trabajo, lo cual se traduce a una capacidad de atención de 19.200 citas anuales. Este taller está equipado con lo último en tecnología, equipos y herramientas. Adicional, tenemos un nuevo laboratorio especializado en la atención de reparaciones de cajas de cambios y overhaul. También, contamos con un showroom más amplio, con una capacidad de exhibición de diez vehículos al mismo tiempo", afirma Rodríguez.

Por otro lado, en la nueva casa de Purdy Trabajo se tiene una zona especial para el ensamblaje de camiones HINO con capacidades de carga desde 7,5 hasta las 18 toneladas. Esta zona comenzará a funcionar desde finales del primer cuatrimestre del 2016. Con este espacio, Grupo Purdy Motor busca disminuir significativamente los traslados marítimos de los camiones entre Japón y Costa Rica, logrando así obtener precios todavía más competitivos en el mercado. La apertura de esta nueva casa le permitirá a la sucursal crecer un 30% en sus ventas.

Crecimiento integral

Jesús Castro, director general corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor, explica que esta nueva sucursal forma parte de la Estrategia de Expansión Integral que está desarrollando el grupo desde finales del 2014, en la que se contempla crecer en infraestructura a nivel nacional e internacional, como respuesta al crecimiento de las ventas que han experimentado en los últimos años.

"Esta estrategia la planteamos luego de un análisis sobre las nuevas necesidades del cliente en cuanto a servicio y salas de exhibición. En el Grupo nos caracterizamos por buscar siempre una mejora continua en todos nuestros procesos, con la intención de ofrecer el mejor servicio al cliente, orientado en una atención integral, en donde se brinda un acompañamiento y asesoría que respalda y garantiza su inversión", enfatiza Castro.

Como resultado de este análisis, durante este 2015 el Grupo Purdy Motor tomó la decisión de desarrollar tres proyectos importantes en los cuales invirtió aproximadamente US$7 millones; específicamente en la construcción de la nueva sucursal de Purdy Trabajo y las remodelaciones en las sucursales de Paseo Colón y Liberia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE