Empresas & Management
Fecha de publicación: 2015-10-14

Davivienda se hace con Seguros Bolívar en Costa Rica

La Corporación Davivienda Costa Rica anunció la adquisición del 51% de las acciones de la aseguradora Seguros Bolívar, que ofrece pólizas generales y personales.

Por: estrategiaynegocios.net

La compra de la mayoría del paquete accionarial superó ligeramente los US$6 millones, de acuerdo con información suministrada por Davivienda en un comunicado de hecho relevante dirigido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Davivienda opera en el país desde noviembre del 2012, cuando adquirió las operaciones que mantenía en el país el banco HSBC

“Esta compra es sinónimo de consolidación; desde hace tres años cuando Davivienda llega a Costa Rica, la visión siempre ha sido de largo plazo, así como de crecimiento y fortalecimiento en el país. Hoy nos sentimos muy complacidos pues la adquisición de Seguros Bolívar afirma las intenciones del Grupo, nos compromete más con nuestros clientes, tanto personas como empresariales, y a su vez incorpora a un nuevo equipo de profesionales expertos en el negocio de seguros”, afirmó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Giacomin explicó que los clientes de Davivienda y Seguros Bolívar pueden estar tranquilos, ya que las condiciones de sus pólizas se mantienen sin modificaciones y más allá de eso se promueve a lo interno la oferta de seguros más competitivos.

Seguros Bolívar llegó a Costa Rica en 2010, actualmente, posee productos personales y generales. La aseguradora cuenta con una calificación de riesgo AA+, ahora con perspectiva positiva .

“En 2014 iniciamos un proceso de sinergia con Davivienda, al ser dos compañías hermanas; sin embargo, con la compra esperamos que en los próximos meses tengamos una mayor integración, siempre enfocados en el desarrollo de una oferta de productos que agreguen más valor a la estrategia de Davivienda”, afirmó Roy Cole, gerente general de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta.

Tanto Davivienda como Seguros Bolívar continúan siendo parte de Grupo Bolívar cuya casa matriz se encuentra desde hace más de 70 años en Colombia.

RELACIONADAS