Empresas & Management

Nace el segundo grupo mundial de cemento

El grupo alemán HeidelbergCement llegó a un acuerdo con el italiano Italmobiliare para la compra del 45 % de este en Italcementi.

2015-07-28

Por Diario Financiero

El grupo alemán HeidelbergCement llegó a un acuerdo con el italiano Italmobiliare para la compra del 45 % de este en Italcementi por 1.666 millones de euros (unos US$1.840 millones) y crear así el segundo grupo mundial del sector del cemento.

Italmobiliare anunció en un comunicado la aprobación de la operación de compra de la cuota de control en Italcementi por parte de los respectivos órganos societarios, que consiste en una valoración de las acciones de los italianos en Italcementi de 10,60 euros por título.

El acuerdo prevé que el grupo alemán anunciará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) obligatoria sobre el resto del capital de Italcementi al mismo precio por acción pagado a Italmobiliare.

Con el acuerdo alcanzado la capacidad productiva conjunta de cemento alcanza entre los grupos alemán e italiano cerca de 200 millones de toneladas, las ventas de agregados de construcción 275 millones de toneladas y las ventas de hormigón los 49 millones de metros cúbicos.

De ese modo se crea el segundo operador mundial en cemento, el primero en agregados y el tercero en hormigón, precisó el comunicado de Italmobiliare.

El acuerdo prevé que Italmobiliare entrará en el capital de HeidelbergCement con una cuota de entre el 4 % y el 5,3 %, lo que corresponde a un contravalor de entre 560 y 760 millones de euros y el italiano se convertirá en segundo accionista industrial del alemán, con un representante en su consejo de vigilancia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE