Empresas & Management

Facebook y Google buscan renovar la compra en línea

Los dos gigantes de Internet incorporarán botones que posibiliten compras directas para los usuarios en las páginas de las compañías.

2015-07-17

Por Gestión

Dos noticias acaban de comunicarse esta semana que prometen modificar el futuro. Facebook, desde su equipo de marketing, acaba de anunciar que dará a algunas empresas la posibilidad de integrar un botón "comprar" en sus publicaciones.

Del otro lado, Google, siguiendo la creciente tendencia de búsquedas de los usuarios desde el móvil, agregará un botón para hacer compras en la publicidad mostrada en dispositivos móviles. Ambos buscan afianzar sus modelos de negocios buscando darles más opciones a las empresas para llegar a sus clientes de manera más efectiva.

El 2010 fue la explosión del acceso a Facebook por una gran mayoría de peruanos conectados a Internet.

Por su lado, las empresas locales iniciaron su apuesta por Facebook con pequeños presupuestos que fueron creciendo como un "boom" incontrolable. La red social ha tenido muchos cambios desde entonces, nuevos "look and feel", nuevos indicadores de medición, reducción de su alcance orgánico, nuevas formas de segmentar.

La otra orilla
Google ha ido cambiando su algoritmo al servicio de las necesidades de búsquedas del usuario entregando información más eficiente y exigiendo que las empresas tengan buenas prácticas para tener una buena posición en el buscador.

Foto: Estrategia y Negocios


De la mano con ello, los diversos servicios de Google como Gmail, Google drive, Maps, Plus han ido generando data inteligente y alimentando la capacidad de las empresas de llegar de manera más eficiente a sus diversos públicos a través de publicidad.

Cifras y datos

1. Preparar el canal para la venta: Con los anuncios de Facebook y Google, las empresas deben preparar sus procesos comerciales y logísticos para aprovechar esta oportunidad, ya no bastará tener un sitio web atractivo o una buena comunicación.

2. Aprovechar la inteligencia de datos: Si la comunicación emocional logra la atención y la empatía con la marca, son los datos que los usuarios dejan hoy en día los que nos permitirán interpretar mejor a las audiencias para construir clústeres inteligentes que nos permitan sostener la relación.

3. Apuesta por el móvil: El peruano es altamente social e intensamente informado, los datos actuales de uso del móvil nos obligan a preparar nuestro ecosistema digital para este canal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE