Empresas & Management

Se viene la 3er Semana de la RSE en El Salvador

Se trata del evento más importante a nivel nacional en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La edición de este año promete speakers y conferencias magistrales de gran relevancia en esta materia y la Primera Feria Inclusión Laboral.

2015-07-02

Por: estrategiaynegocios.net

Con el fin de compartir herramientas y las más recientes tendencias que giran en torno a la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), FUNDEMAS y sus organizaciones aliadas presentan en El Salvador la Tercera Semana de la RSE, el principal espacio nacional para fomentar esta cultura de negocios, para facilitar a las empresas Salvadoreñas el convertirse un eslabón clave para el desarrollo del país, en los factores económicos, sociales y ambientales.

Durante el año 2013 FUNDEMAS, realizó por primera vez este evento, integrado por seis días (cinco dedicados a conferencias y el último a una jornada de voluntario ambiental corporativo), logrando la asistencia de más de 1.900 personas, a lo largo de toda la semana. En la edición 2014, se contó con una asistencia superior a la de 2.000 asistentes. En esta ocasión, FUNDEMAS, junto a las más de 30 marcas aliadas, presentan la tercera edición, que posee elementos característicos y diferenciadores de sus antecesoras.

Según informó la Fundación, esta tercera edición tendrá por objetivo "promover entre la grande, mediana y pequeña empresa la construcción de estrategias de sostenibilidad, a través de la Responsabilidad Social Empresarial, y contribuir a la generación de iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del país."
El evento estará dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, organismos de cooperación, representantes de instituciones de educación superior, gobierno central y municipal, medios de comunicación, estudiantes y docentes universitarios y ONGs.

"Es importante que las empresas salvadoreñas, a través de la RSE, contribuyamos al desarrollo de la comunidad, de nuestros colaboradores, del medio ambiente y de nuestros proveedores", manifestó Elena de Alfaro, presidente de FUNDEMAS, al presentar el evento.

Novedades

En el marco general del evento, esta edición de la Semana de la RSE presentará la Primera Feria de la Inclusión Laboral. Se trata de un espacio que busca sensibilizar sobre la importancia de la incorporación laboral de personas con discapacidad, además que discutir los beneficios que esto trae para las empresas, la sociedad y el país.

En este espacio y bajo la modalidad de Feria de Empleo, las empresas podrán ofrecer a personas con discapacidad puestos de trabajo, para que pasen a formar parte de su fuerza laboral.

Asimismo, este año FUNDEMAS ofrecerá otra instancia de gran valor: el certamen: "Compitiendo Para prevenir: de Jóvenes para Jóvenes". En el encuentro se darán a conocer los ganadores de los proyectos presentados por organizaciones juveniles nacionales, cuyo objetivo es apoyar la prevención de la violencia en el país. Los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas a empresas, agencias de cooperación e instituciones públicas que participan, y demostrar así, que la diferencia en la sociedad la podemos hacer todos.

"Compitiendo Para prevenir: de Jóvenes para Jóvenes" se hace en alianza con el hub de Global Shapers de San Salvador, una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne a un grupo de 15 jóvenes con liderazgo en la sociedad civil y gracias al patrocinio exclusivo de la empresa de contact center, TELUS International, quien se sumó a esta iniciativa.

Otro espacio importante de la semana será la presentación de casos de éxito de Pymes que han incorporado la cultura de la RSE.

"Compitiendo Para prevenir: de Jóvenes para Jóvenes" se hace en alianza con el hub de Global Shapers de San Salvador, una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne a un grupo de 15 jóvenes con liderazgo en la sociedad civil y gracias al patrocinio exclusivo de la empresa de contact center, TELUS International, quien se sumó a esta iniciativa.

Principales oradores del encuentro:

-Edgard López (México): Director de EXPOK, agencia de comunicación estratégica, que se ha consolidado como una de las agencias que mejor entiende y ejecuta estrategias de responsabilidad social y sustentabilidad en México.

-Italo Pizzolante (Venezuela): Presidente y fundador en 1976 de la Empresa "PIZZOLANTE Estrategia y Comunicación", ha sido consejero de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco
Mundial.

-Emma Felipe (EE.UU.): Directora Corporativa de Desarrollo Sustentable en AECOM de Nueva York
Ha sido catedrática de RSE en la Universidad de Harvard.

- Glayson Ferrari (Brasil): Director regional para Latinoamérica del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
(FIDA). Ha sido asesor Internacional del Ministro de Desarrollo Social y Coordinador del Programa de Desarrollo Humano Local del PNUD en Brasil.

- Juan David Aristizábal (Colombia): creador de Fundación Buena Nota, organización fundada en el 2006, con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales. Ha sido catalogado por la revista Forbes como
uno de los 30 jóvenes menores de 30 años con capacidad de cambiar al mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE