Empresas & Management

Movistar amplía red 4G LTE en Costa Rica

Con este despliegue de tecnología 4G LTE alcanza un 70% de cobertura poblacional.

2015-05-28

Por: estrategiaynegocios.net

Movistar Costa Rica anunció hoy la ampliación de su red 4G LTE en el país. La cobertura de la capital se refuerza ahora con una importante presencia en las cabeceras y cantones de las siete provincias, además de la inclusión de zonas de interés comercial, turístico, industrial y universitario.

"Han pasado apenas 10 meses desde que lanzamos nuestra red 4G LTE y gracias a una sostenida inversión y compromiso del Grupo Telefónica, hemos triplicado la cantidad de sitios (torres) que operan en 4G LTE. La red ha tenido una acogida muy importante y por eso apostamos por acelerar la inversión prevista para 2016, que ya nos permite ofrecer una cobertura poblacional del 70%", señaló Jorge Abadía, director país de Telefónica.

Con esta ampliación, la red 4G LTE de Movistar ofrece cobertura en el 72% de los cantones cuya población es superior a los 25.000 habitantes y en el 86% de los cantones donde viven más de 50.000 personas.

La red abarca los cantones de Santa Ana, Mora, Escazú, Alajuelita, Pavas, Curridabat, La Unión, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea, Tibás, Santo Domingo de Heredia, Belén, Nicoya, Santa Cruz y Cañas. Adicionalmente, se dispone de acceso a la red 4G LTE en cabeceras de provincia como Liberia, Puntarenas y Limón, así como las poblaciones de Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, las playas del Pacífico Central, Guápiles, Matina, Tamarindo, Paso Canoas, Quepos y Manuel Antonio.

Costa Rica: a la cabeza de 4G LTE en la región

Costa Rica ha demostrado avances muy importantes en cuanto al acceso a nuevas tecnologías como la red 4G LTE, la penetración de Smartphones y el crecimiento sostenido del consumo de datos.

"Debido al alto tráfico de datos de nuestros clientes y a nuestro compromiso por ofrecerles la mejor experiencia de navegación, es que desde el año pasado trabajamos de manera constante para aumentar la cobertura de nuestra red 4G LTE, beneficiando a nuestros más de 1,5 millones de usuarios en el país. Además en 2014 invertimos para aumentar en un 20% la capacidad de nuestra red 3G, que ofrece un 98% de cobertura poblacional", destacó Abadía.

Según datos de la UIT, la penetración de la banda ancha móvil en el país es de 72%; la más alta de América Latina. "Solamente en Costa Rica, el 77% de nuestros usuarios utiliza un Smartphone. Esta ampliación de la cobertura 4G LTE nos permite seguir avanzando en nuestro proceso de transformación hacia convertirnos en una Telco Digital", puntualizó Abadía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE