Portada

DIVECO incursiona en industria de muebles

Grupo chapín crea nueva unidad de negocio: Salas Olympia. Invierte US$2 millones en planta de fabricación.

2015-05-28

Por: agencias

Grupo DIVECO incursiona en el mercado guatemalteco de salas con su nueva unidad de negocio Salas Olympia, que se dedicará a la fabricación de muebles de sala y sus diferentes opciones bajo la marca Olympia. Con una inversión aproximada de US$2 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos e indirectos.

Claudia Mendoza, gerente regional de mercado de Grupo DIVECO se refirió al desarrollo de esta nueva unidad en el mercado: "Nuestra estrategia se basa en el respaldo y confianza de nuestros consumidores hacia la marca Olympia, ya que 9 de cada 10 guatemaltecos reconocen la marca".

El plan de la compañía es brindar diversos modelos de salas para los segmentos de mercado medio-bajo y alto, con diseños clásicos, contemporáneos y modulares. En una primera fase, las salas se comercializarán en las principales cadenas de venta al detalle, como Agencias Way, La Curacao y próximamente Elektra. A futuro, en una segunda fase, se estarán cubriendo la demanda del mercado local y centroamericano.

La planta está diseñada para cubrir las necesidades del mercado local, lo que implica un proceso de certificación de materias primas y un abastecimiento constante. "La implementación de procesos productivos nos permitirá altos niveles de eficiencia y operación, con uso de materias primas de calidad y recurso humano altamente capacitado",mencionó Julio Morales, gerente regional de operaciones de Grupo DIVECO.

La apuesta de esta nueva unidad es la innovación en diseño y confort. Sus diseños de salas se basan en procesos industriales que siguen factores ergonómicos, que se adaptan a los estándares y complexión del centroamericano. Morales agregó que "en la fabricación de salas intervienen tres procesos clave: el diseño y patronaje, ensamble del salastrón de madera, tapicería y empaque".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE