Empresas & Management

Air Europa conectará España con Honduras

San Pedro Sula tendrá vuelo directo con Madrid. Aerolínea española probará dos meses ruta con Roatán y SPS.

2015-04-07

Por: laprensa.hn

Será una frecuencia a la semana que operaría del 10 de julio al 10 de septiembre. Prevén que conecte a Madrid con Roatán y luego llegaría a San Pedro Sula para salir de nuevo a Madrid.

Air Europa solo está a la espera de la garantía del Gobierno de Honduras. Dependiendo la demanda evaluarán si se instalan de manera definitiva.

Serían unos 150 asientos adicionales para salir hacia Madrid desde San Pedro Sula.

Los viajeros hondureños se podrían ahorrar hasta un 40% del costo del pasaje de lo que actualmente pagan para viajar a esa ciudad europea.

También continúan las negociaciones con la compañía Iberia porque buscan que salga desde San Pedro Sula y vayan a San Salvador, desde donde actualmente operan.

Además, está en la etapa de revisión de permisos para que la compañía mexicana de bajo costo Volaris opere vuelos de México a San Pedro Sula.

Las nuevas ofertas en el mercado aéreo podrían provocar una baja en los costos de los pasajes aéreos actuales.

En el caso de Volaris pretenden que ya esté funcionando en junio. Sería un vuelo regular de ciudad México a San Pedro Sula y San Pedro Sula a Cancún. Solo estamos definiendo los permisos.

Y otra más, a partir del 4 de mayo la aerolínea Spirit operará cuatro vuelos semanales a Houston, Estados Unidos, desde San Pedro Sula, aparte de los que ya opera a Fort Lauderdale, Florida.

El empresario sampedrano, Luis Larach, dice que desde hace muchos años han esperado la llegada de nuevas aerolíneas porque actualmente se dan cobros excesivos, principalmente a nivel regional.

"Un simple viaje a San Salvador y Guatemala cuesta hasta US$600, con lo cual podrías cruzar el Atlántico en otros países".

Larach dice que Honduras tiene roto su puente aéreo por el alto costo de los pasajes.

Larach dijo que muchas empresas han emigrado de Honduras a otros países de la región que tienen mejor conectividad aérea, por lo que este tipo de inversiones deben ser impulsadas.

Señaló que la concesionaria Aeropuertos de Honduras debe mejorar principalmente los horarios de apertura en el Villeda Morales para facilitarle las operaciones a las nuevas aerolíneas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE