Empresas & Management

Cemex incursiona en sector eléctrico

La compañía mexicana Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, anunció el jueves la creación de una división enfocada al sector eléctrico, con la intención de conquistar en un lustro entre 3% y 5% de ese mercado en México.

2015-02-19

Por: AFP

'Estamos muy entusiasmados con el futuro del sector energético de México y aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos que beneficien al país', dijo Fernando González, director general de Cemex, en un comunicado de la firma, con sede en Monterrey (norte).

Según el texto, Cemex Energía 'prevé desarrollar proyectos eléctricos sin compromisos significativos de capital y espera construir un portafolio que tendrá como objetivo suministrar aproximadamente 3% a 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos 5 años', tiempo en el que recibirá 30 millones de dólares de la matriz.

La nueva división ha firmado ya un contrato con la estadounidense Pattern Development -desarrolladora y financiadora de equipo para producción de energía renovable- para generar 1.000 megawatts de energía renovable en los próximos cinco años, añadió Cemex.

La cementera precisó que las deudas contraídas por su nueva división no tendrán repercusión en el resto de la firma, que opera en más de 50 países.

A finales de 2013, México (118 millones de habitantes) permitió la entrada del capital privado en su sector eléctrico, que estuvo durante décadas bajo un monopolio estatal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE