Empresas & Management

Bayer refuerza apuesta por investigación y desarrollo de biociencias

Inversión por más de US$4.000 millones incluye unos 50 proyectos del área de salud y agrícola.

2014-12-19

Por: estrategiaynegocios.net

El grupo Bayer apostará aún más por las innovaciones en sus negocios de biociencias, Bayer HealthCare y Bayer CropScience en el futuro.

Sólo en este año el presupuesto para los negocios de biociencias superó los US$4.000 millones, de los cuales aproximadamente el 70% corresponde al negocio de salud (Bayer HealthCare) y el 30% al negocio agrícola (Bayer CropScience).

En este sentido, el Presidente de Bayer para Centroamérica y El Caribe, Rafael Villarroel, destacó que la inversión mundial contempla 50 proyectos en las áreas de salud y agrícola.

En el área farmacéutica, la empresa culminó con éxito 25 estudios clínicos, mientras que Bayer CropScience lanzó al mercado 30 nuevos principios activos entre 2000 y 2013, de los cuales uno (Verango) fue desarrollado en Centroamérica, específicamente en Costa Rica.

En el año que culmina, Bayer también registró casi 500 patentes en el terreno de la biociencias.

Innovación de alto nivel

"El anticoagulante Xarelto, por ejemplo, es un producto que tiene la capacidad de evitar dos de cada tres accidentes cerebro vasculares que sufrirían los pacientes si no se les administrase ningún anticoagulante, beneficiando no sólo al paciente que usa el tratamiento sino también a sus familias" comentó Marjin Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

Por su parte, la división de Bayer CropScience invierte de manera constante en proyectos para mejorar la calidad de los cultivos. Por ejemplo, en el 2014 presentó tres nuevas familias de productos para el tratamiento de hongos en las plantas, desarrolladas en Latinoamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE