Empresas & Management

Reconocen al empresario Salvador Paiz por 'Compromiso Cívico'

El empresario guatemalteco fue distinguido por Diálogo Interamericano.

2014-11-20

Por: Agencias

En el marco del décimo Sol M. Linowitz Forum, organizado por el Diálogo Interamericano, el empresario guatemalteco Salvador Paiz fue galardonado con el reconocimiento de "Compromiso Cívico". La ceremonia de gala tuvo lugar en el Salón de Las Américas en Washington D.C., Estados Unidos el pasado 13 de noviembre.

El Diálogo Interamericano, uno de los tanques de pensamiento más influyentes en toda la región, reconoció a Paiz por su labor de interés social y su involucramiento en temas como la promoción de desarrollo y la inclusión de personas. Para Paiz, ser acreedor de este reconocimiento "es un orgullo, ya que ratifica y valida el esfuerzo que realiza para ser parte de las soluciones y procesos de mejora del país", según afirmó en un comunicado su oficina de prensa.

En su discurso de aceptación, Paiz dijo: "La importancia de este premio no puede subestimarse. Transformar una nación es un proceso lleno de incertidumbres y adversidades. Pero en él hay muchas recompensas, y ver cambios tangibles en Guatemala es la más gratificante de todas. Mi padre, quién falleció en búsqueda del desarrollo de nuestra región, me enseñó que un país es tan bueno como sus ciudadanos, por tanto, cada uno tiene una labor y rol específico en forjar su futuro. La validación que el Diálogo Interamericano le da a nuestro trabajo, reafirma nuestro compromiso en la construcción de una Guatemala más prospera y más justa".

Actualmente, Salvador participa activamente en la Fundación Sergio Paiz Andrade, creada en memoria de su padre con el fin de mejorar la calidad educativa en el país a través del innovador uso de la tecnología., y en "Mejoremos Guate" de FUNDESA -Fundación para el Desarrollo de Guatemala-, una iniciativa generada por un grupo de empresarios que unieron esfuerzos y recursos para elaborar una estrategia de incidencia en políticas públicas para el desarrollo integral del país.

Algunas de las iniciativas de "Mejoremos Guate" que Salvador apoya son: (i) Alertos.org, una plataforma que exhorta a los ciudadanos a que reporten crímenes a través del uso de tecnología y redes sociales, (ii) Guatemala Visible, un movimiento ciudadano que aprovecha la tecnología para incrementar la transparencia y meritocracia en los procesos como la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General de la Nación, el Contralor General de la Nación, entre otros, (iii) la Alianza por la Nutrición y (iv) el Consejo Privado de Competitividad.

Además de su participación en "Mejoremos Guate", inspirado por la creencia que las personas generan políticas públicas y, por ende, son las personas las que pueden generar una diferencia clave en la situación, Salvador se unió a otros miembros del sector privado en la creación de "Escuela de Gobierno", el centro de formación más grande en Centro América de educación post-universitaria en temas de servicio público. Todos los proyectos que Paiz apoya están enfocados en la educación y capacitación de la ciudadanía guatemalteca, con la idea de contribuir con la seguridad y justicia que el país necesita.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE