Empresas & Management

Finalmente, Grupo Salinas vendió Iusacell

AT&T adquierió Iusacell, el tercer mayor operador en México, por US$2.500 millones. ¿Qué hará hora Salinas Pliego con el dinero?

2014-11-10

Por: Agencias-CNNExpansion

La compañía estadounidense AT&T anunció la compra de Iusacell a Grupo Salinas por US$2.500 millones. Con este movimiento, AT&T se hará cargo de todas las licencias, tiendas, los más de 8,5 millones de suscriptores y hasta de las deudas que tenía la compañía de telecomunicaciones.

"México aún se encuentra en una etapa temprana en cuanto a adopción y capacidad de Internet móvil, pero las demandas de este servicio por parte de los usuarios han crecido rápidamente", dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T en un comunicado de prensa emitido por la compañía estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, dueño y director de Grupo Salinas, confirmó la compra y mencionó que seguirán invirtiendo en el país en materia de telecomunicaciones.

Según informa el sitio CNNEXpansión, ahora Grupo Salinas invertirá en sus operadoras de triple play TotalPlay y Enlace.

Salinas Pliego compró en septiembre pasado el 50% de Iusacell que no tenía a Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares para recuperar el control de la telefónica que se negaba vender a Telefónica. La televisora asumió una pérdida en libros de 316 mdd. Ahora, descontada la deuda, el precio de 50% de Iusacell, al precio pagado por AT&T, sería de 850 millones de dólares, una valuación 18% mayor de la empresa.

Grupo Salinas no abandona el mercado de telecomunicaciones: mantendrá la propiedad del servicio de triple play Total Play (servicio integral de Internet, telefonía y televisión de paga) y del servicio de redes corporativas Enlace, hoy parte de Grupo Iusacell. Total Play tiene más de 130.000 usuarios, según la empresa, y planea llegar a más de 28 ciudades en los próximos cinco años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE