Empresas & Management

LEGO rompe con Shell por presión de Greenpeace

A través de una carta firmada por Jørgen Vig Knudstorp, Presidente y Consejero Delegado del Grupo LEGO, la empresa anunció que no va a renovar el contrato promocional con la petrolera Shell. “Nosotros no queremos ser parte de la campaña de Greenpeace y no vamos a hacer más comentarios”, dice el texto en referencia a la campaña de la organización ambientalista

2014-10-16

Por: comunicarse.com.ar

Para LEGO, Shell es un socio de promoción más "entre las muchas maneras que podemos llevar ladrillos LEGO a manos de más niños y cumplir con nuestra promesa de juego creativo".

Greenpeace inció una campaña en julio para exigir a LEGO que rompa su alianza con la petrolera Shell. LEGO y Shell tienen un acuerdo para que la imagen que representa a su marca estuviera en muchas sets de juguetes de gasolineras y automóviles de Ferrari, a manera de regalo promocional. Para la ONG se trataba de una acción de relaciones públicas dirigida al público infantil para desviar la atención de las críticas por sus operaciones en el ártico.

"La campaña de Greenpeace utiliza la marca LEGO para apuntarle Shell. Como hemos dicho antes, creemos firmemente que Greenpeace debería tener una conversación directa con Shell", dice el comunicado.

LEGO afirma no estar de acuerdo con las tácticas utilizadas por Greenpeace porque pueden haber creado malentendidos entre las partes interesadas acerca de la manera en la que opera.

Para Greenpeace 'la decisión de LEGO no ser más oportuna. El emblemático y bello ártico, y su increíble vida salvaje, como los osos polares y los narvales, están amenazados como nunca antes. El hielo del mar ártico se está derritiendo a un ritmo sin precedentes, pero en lugar de ver los grandes riesgos, las compañías petroleras como Shell están dando vueltas como buitres. Hace sólo semanas Shell dio la indicación más clara hasta ahora de que está planeando volver al ártico el próximo verano'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE