Empresas & Management

Nestlé confirma su previsión de crecimiento

Factura cerca de US$70.500 millones hasta septiembre.

2014-10-16

Por: revistainforetail.com

El grupo suizo de alimentación Nestlé ha confirmado sus previsiones de crecimiento orgánico del 5% de cara al cierre del presente ejercicio. Este anuncio lo ha realizado durante la presentación de resultados de la compañía en los nueve primeros meses del año, en los que ha facturado 66.224 millones de francos suizos (unos US$70.500 millones), un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la compañía ha explicado que en términos orgánicos sus ventas han aumentado un 4,5% entre enero y septiembre. Esta subida se compone de un crecimiento interno real del 2,3% y de un 2,2% de adaptación de precios.

"En un entorno mundial de mercado volátil, hemos logrado un amplio crecimiento", ha subrayado el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, quien ha añadido que la compañía ha tomado decisiones que han rediseñado y reforzado su negocio con la vista puesta en el futuro.

Además, Bulcke ha destacado la creación de Nestlé Business Excellence con el objetivo aprovechar mejor la envergadura de su negocio y asegurarse de que sus mercados pueden concentrarse en el crecimiento de sus propias actividades.

Por otra parte, la multinacional alimentaria ha mantenido su crecimiento orgánico en todas las regiones donde opera: América (+4,8%), Europa (+1%) y Asia-Oceanía-áfrica (+3,5%). Por áreas de negocio, su división de aguas ha crecido de forma orgánica un 5,1%, mientras que Nestlé Nutrición ha mejorado sus resultados un 7,8%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE