Empresas & Management

Vivendi acuerda cesión de GVT a Telefónica

Empresa recibirá igualmente el 7,4% del capital de Telefónica Brasil, cuyo valor bursátil era de 2.020 millones de euros.

2014-09-19

Por: AFP

El grupo francés Vivendi anunció que su consejo de vigilancia ha autorizado la cesión de su filial brasileña GVT al operador español Telefónica.

Vivendi había anunciado a fines de agosto que había entrado en negociaciones exclusivas con Telefónica, descartando otra oferta de Telecom Italia.

'Siguiendo la opinión favorable de las instancias representativas del personal, el consejo de vigilancia de Vivendi ha autorizado la firma con Telefónica del acuerdo definitivo relativo a la adquisición de GVT, su filial brasileña participada en un 100%', indicó el grupo francés en un comunicado.

El acuerdo definitivo fue firmado el jueves, según el grupo francés. Como parte del mismo, Telefónica pagará en metálico 4.660 millones de euros.

'Vivendi recibirá igualmente el 7,4% del capital de Telefónica Brasil, cuyo valor bursátil era de 2.020 millones de euros a 18 de septiembre, y el 5,7% del capital de Telecom Italia, cuyo valor en bolsa era de 1.010 millones de euros a 18 de septiembre', destaca el comunicado.

Se espera que la operación quede finalizada antes de que termine el primer semestre de 2015.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE