Empresas & Management

Lego desplaza a Mattel como N°1 del juguete

El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

2014-09-04

Por: AFP

El danés Lego anunció este jueves unas ventas en el primer semestre que le han permitido desplazar al estadounidense Mattel como número uno mundial del juguete.

El volumen de negocios de Lego en los primeros seis meses del año se elevó a 11.504 millones de coronas, unos US$2.110 millones según el cambio medio del periodo, mientras el del fabricante de Barbie fue de 2.010 millones, según resultados comunicados en julio por la empresa estadounidense.

En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se haya convertido en el número uno mundial.

Sin embargo, recuerda que la parte más importante de las ventas se realizan en las últimas semanas del año.

El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

Lego registró un beneficio neto de 2.715 millones de coronas, lo que supuso un crecimiento del 14%, mientras que el de Mattel fue de 17,1 millones de dólares.

La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran éxito de 'La gran aventura Lego' ('The Lego Movie' en inglés), una película cuyo éxito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE