Empresas & Management

Bimbo ofertará parte de sus acciones

Recursos serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, indicó CNN Expansión.

2014-08-29

Por: CNN Expansión

La empresa Grupo Bimbo dijo que planea llevar a cabo una oferta accionaria global por un monto no especificado, en lo que sería su debut en mercados del extranjero.

El mayor panificador del mundo informó que propondrá a sus accionistas realizar una oferta pública primaria de suscripción de acciones en México, Estados Unidos y en otros mercados internacionales.

También anunció que planteará un aumento de capital mediante la emisión de acciones no suscritas.

Los recursos de la oferta global de acciones Serie A de Bimbo serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, dijo la compañía en un prospecto de colocación preliminar enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos US$1.660 millones, a través de líneas de crédito.

Igualmente concretó adquisiciones importantes en Estados Unidos y España, lo que le ayudó a asegurar su sitio como el mayor panificador mundial por ingresos y volumen de ventas.

Bimbo, que opera 171 plantas en 19 países de América, Europa y Asia, presentará sus propuestas en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de setiembre.

Fuentes de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para dar más detalles.

Las acciones de Bimbo, registradas en la bolsa mexicana desde 1980, se negociaban tras el anuncio en 42,20 pesos, con un descenso del 1,41%.

El intermediario colocador de la oferta accionaria será Banamex Accival, parte de la unidad mexicana de Citigroup, según el prospecto preliminar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE