Empresas & Management

PyG fusionará o venderá más de la mitad de sus marcas

La multinacional pretende focalizar sus esfuerzos en un máximo de entre 70 y 80 de sus reconocidos productos a nivel global, que son los que le reporta el 95% de las ganancias.

2014-08-10

Por: iProfesional


Procter & Gamble (P&G) planea desprenderse de hasta 100 de sus marcas a partir de ventas o fusiones.
El objetivo del recorte que aplicará la multinacional estadounidense es focalizarse en un máximo de entre 70 y 80 etiquetas, dijo Alan George Lafley, presidente y CEO de la firma, en una conferencia para los inversores.

Las marcas que seguirán en P&G son las responsables del 90% de las ventas y del 95% de los beneficios de la compañía, aclaró. Asimismo, se anunció un fuerte recorte en la inversión publicitaria, que se concentrará en medios digitales

Lafley afirmó que con menos marcas en su haber el equipo de investigación y desarrollo de la compañía podrá centrarse en nuevas ideas con el propósito final de conectar con más consumidores.

El recorte de marcas tendrá lugar previsiblemente entre los próximos 12 y 24 meses. Además, anunció la intención de reducir su inversión publicitaria, fijándose un tope de gasto anual de US$9.100 millones, unos 600 millones menos que los gastados el año pasado, de acuerdo al portal Emprendedores News.

Su plan es concentrarse cada vez más en los medios digitales y mejorar el impacto de sus mensajes publicitarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE