Empresas & Management

PRISA refuerza presencia en Latinoamérica

Consejo de administración aprobó un incremento de capital por 100 millones de euros.

2014-07-22

Por: AFP

El primer grupo de comunicación español, PRISA, editor del diario El País y con fuerte implantación en Latinoamérica, anunció una ampliación de capital de 100 millones de euros, procedentes de México, con la que 'refuerza la apuesta' por el continente.

El consejo de administración 'aprobó hoy un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0,53 euros por acción' que 'será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas', informó en un comunicado.

La entrada de Alcántara -presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus- en el capital del grupo se producirá a través de la emisión de 188.679.245 acciones ordinarias de Clase A, precisó.

'Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual', agregó.

PRISA anunció, asimismo, el relevo en el número dos del grupo.

El consejero delegado Fernando 'Abril-Martorell abandonará las funciones ejecutivas el próximo 1 de octubre' por voluntad propia y será sustituido por José Luis Sainz, responsable de la gestión de los negocios de prensa y radio del grupo desde hace dos años, informó en un comunicado a parte.

'Tras el saneamiento del balance de la compañía, la adecuación de la estructura de costes y el encauzamiento del proceso de reestructuración de deuda, Fernando Abril-Martorell considera cumplido su compromiso adquirido con el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, cuando se incorporó al Grupo en abril de 2011', afirmó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE