Empresas & Management

SABMiller reducirá uso de agua como meta de sustentabilidad

Objetivo de compañía se orienta a disminuir en un 14% el consumo del líquido.

2014-07-10

Por: Bloomberg / Randall Hackley

SABMiller Plc, el segundo cervecero más grande del mundo, prometió a reducir un 14% la utilización de agua en toda su explotación en un plazo de seis años.

El fabricante con sede en Londres de cervezas como Pilsner Urquell y Miller Genuine Draft dijo que para 2020 reduciría la utilización de agua hasta 3 litros (0,79 galones) por litro de cerveza y 1,8 litros de agua en su división de bebidas sin alcohol. Esto se compara con 3,5 litros de agua por litro de cerveza en la actualidad y 2,14 litros de agua por litro de bebida sin alcohol.

La empresa que vende, dice, por lo menos 140.000 botellas de cerveza por cada minuto de cada día en el mundo entero, estableció nuevas metas de sustentabilidad que incluyen reducir su impacto ambiental y sus desechos en medio de un plan destinado a proteger los suministros de agua en todas sus fábricas.

Asimismo, la realización de evaluaciones planta por planta, análisis de las cadenas de abastecimiento de las granjas a los minoristas, y asociaciones con grupos como Nature Conservancy ayudarán a abordar los riesgos relativos al agua y a incrementar las eficiencias.

El fabricante de cerveza, que obtiene gran parte de sus ingresos de los mercados emergentes, ha sido cuestionado con respecto a temas como la escasez y el suministro de agua en mercados que incluyen a India, Sudáfrica y Colombia, dijo ayer por teléfono Andy Wales, su jefe de desarrollo de sustentabilidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE