Empresas & Management

Empresas latinas aprovechan plataformas para buscar inversores

Trade Americas Expo se asocia con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo para unir a las empresas de América Latina con inversionistas en el exterior.

2014-07-01

Por: estrategiaynegocios.net

Líderes de negocios y gubernamentales, agencias contratistas, financistas, y PyMEs que ofrecen bienes y servicios relacionados con infraestructura se darán cita en Miami para la Trade Americas y ConnectAmericas Expo

Latin Trade Group se asoció con la iniciativa ConnectAmericas, recientemente lanzada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser anfitriones de la Trade Americas & ConnectAmericas Expo los días 3 y 4 de septiembre de 2014 en Miami.

ConnectAmericas es la primera red social para empresas en la región de América diseñada para conectar a pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas a fin de hacer posible que ingresen a mercados internacionales.

'Latin Trade Group tiene el honor de asociarse con el Banco Interamericano de Desarrollo en la iniciativa pionera ConnectAmericas, y lanzar el componente para contacto comercial en vivo y personal en la plataforma en línea', manifestó Rosemary Winters, directora general de Latin Trade Group.

Más de 5.650 personas se han registrado en ConnectAmericas.com, originalmente lanzada en marzo. Este sitio, el primero de su clase, ofrece servicios de conexión comercial e internacional gratis, así como cursos en línea, información sobre financiamiento, datos de comercio y consejos para ser exportador.

'ConnectAmericas está diseñada para ayudar a las empresas a dar el salto para internacionalizarse, convertirse en sabios exportadores y establecer una red de contactos comerciales de confianza y fuentes de financiamiento a través del mundo', señaló Fabrizio Opertti, gerente de proyecto de ConnectAmericas y jefe de la Unidad de Comercio e Inversión en el sector Integración y Comercio del BID.

Durante los últimos años, el BID ha consolidado comunidades de negocios en dos industrias, Servicios Globales y Productos Alimenticio, mediante la organización de mesas redondas empresariales para contacto en persona como Outsource2LAC y LAC Flavors en la región. Estos dos segmentos de la industria tienen comunidades especiales en el sitio ConnectAmericas, y se lanzará una nueva comunidad para la industria de infraestructura en la Trade Americas & ConnectAmericas Expo.

El desarrollo de la infraestructura es clave para asegurar la futura prosperidad de Latinoamérica. Estudios del BID señalan que la región necesita duplicar su actual inversión en desarrollo de infraestructura para seguir siendo competitiva a nivel internacional. De acuerdo con la Guía de Infraestructura Latina 2014 de Latin Business Chronicle, las licitaciones en infraestructura en la región este año incluyen 23 proyectos en seis países con un valor total combinado de USD$ 32.650 mil millones.

'Trade Americas y ConnectAmericas se complementan naturalmente', comentó Winters. 'La Expo reunirá a actores clave en el sector de infraestructura de toda la región América - agencias gubernamentales, grandes corporaciones y PyMEs - para derribar las barreras que impiden el progreso en la industria, establecer las conexiones a partir de la plataforma digital para desarrollar contactos comerciales y sociales en persona, así como ampliar las oportunidades de aprendizaje y financiamiento'.

Entre los socios de Trade Americas & ConnectAmericas Expo figuran: Enterprise Florida, United States Hispanic Chamber of Commerce, US-Mexico Border Energy Forum XXI, y WEConnect International. Los socios en medios de comunicación son: CNN, PR Newswire y Newlink Group.

Los socios ConnectAmericas son: Alibaba.com, DHL, Google y Visa.

BID
|
BID
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE