Empresas & Management

Flor de Caña, un ron cada día más global

Tras 14 años de exitosa campaña de mercadeo internacional, el ron producido en Nicaragua lanza un nuevo diseño en su imagen y en sus botellas.

2014-02-22

Tras 14 años de exitosa campaña de mercadeo internacional, el ron producido en Nicaragua lanza un nuevo diseño en su imagen y en sus botellas.

Por: Roberto Fonseca L. - estrategiaynegocios.net

Catorce años después del inicio de su estrategia de transformarse en una marca global, Flor de Caña, el célebre ron producido en Nicaragua, se comercializa actualmente en más de 40 países del mundo, en cinco continentes, y el 70% de sus ventas provienen de mercados internacionales, anunció anoche Eduardo Pellas, hijo del presidente del grupo Pellas y coordinador de la oficina de la Presidencia de SER.

Pellas, quien presidió el lanzamiento público del nuevo diseño de imagen y de las botellas de cinco de sus líneas de ron, recordó que en 1999, año en que comenzó el proceso de proyección y de comercialización global, Flor de Caña era muy fuerte en Centroamérica, donde se ha sostenido como el ron número uno de la región.

Sin embargo ahora, gracias a su línea de rones Premium y a los numerosos premios obtenidos, ciudadanos de Rusia, de Canadá, de España, de China o de Chile, celebran sus éxitos y triunfos personales, profesionales y familiares.

'Este año cumplimos 77 años de ser parte de Nicaragua, Flor de Caña lleva en su ADN a su Patria, y es un orgullo de ron de los nicaragüenses', dijo Eduardo Pellas, hijo del destacado empresario Carlos Pellas, presidente del grupo con presencia en el país desde el siglo XIX.

El joven empresario también celebró que este año esperan alcanzar la 'cifra mágica' del 1.000.000 de cajas de ron vendidas.

La tradición licorera del grupo empresarial inició en 1890, cuando construyeron la primera destilería en Nicaragua. Casi medio siglo después, en 1937, introdujeron la marca Flor de Caña en el país. Posteriormente, en 1959, inició la exportación del ron producido con el sello 'Slow-Aged', que se refiere a un genuino añejamiento.

'Somos el único ron en el mundo, envejecido bajo el sello 'Slow-Aged', es decir, genuinamente envejecido en pequeñas barricas de roble blanco americano, sin acelerantes, sin ingredientes artificiales. Es 100% natural', insistió el joven ejecutivo del grupo Pellas.

El Flor de Caña, ganador de varias medallas y distinciones en concursos internacionales, se produce en la planta de la Compañía Licorera de Nicaragua, S.A., en el municipio de Chichigalpa, ubicado a unos 120 kilómetros al occidente de la capital nicaragüense.

Nuevo diseño de imagen y de botellas

Para satisfacer al consumidor global actual, al que describió como más sofisticado, más exigente y más informado, Pellas dijo que decidieron emprender el rediseño de las botellas y de las etiquetas de sus principales rones de exportación, los de 4, 5 y 7 años de envejecimiento, así como los rones Premium, los de la colección Centenario de 12 y 15 años.

'Este nuevo rediseño de imagen no es sutil, es revolucionario, es innovador, conservando sin embargo los elementos tradicionales de la marca', dijo Eduardo Pellas, durante el coctail de presentación.

Para cumplir con los gustos más exigentes y para tener una mayor presencia de la marca a nivel global, trabajaron con los mejores materiales insumos para las botellas y sus etiquetas. Vidrio de Francia, corcho de Portugal y etiquetas de Barbados, entre otros.

Sin embargo, 'su corazón se mantiene intacto, 100% nicaragüense. Orgulloso de esta tierra que lo vio nacer', concluyó señalando Eduardo Pellas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE