Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-09-25

Acciones de Japan Airlines caen por tensiones con China

Las acciones de Japan Airlines se hundieron el martes al cierre un 8,73%, menos de una semana después de volver a cotizar en la Bolsa de Tokio, debido a tensiones territoriales con China.

Las acciones de Japan Airlines (JAL) se hundieron el martes al cierre un 8,73%, menos de una semana después de volver a cotizar en la Bolsa de Tokio, lastradas por las preocupaciones sobre la disputa territorial entre Tokio y Pekín.

Por: AFP

La acción de la aerolínea finalizó la jornada a 3,395 yenes, y llegó a caer hasta los 3,375 durante la tarde.

El precio de cierre era un 10,42% inferior al precio de oferta de 3.790 yenes con el que JAL volvió a la Bolsa de Tokio el miércoles de la semana pasada, menos de tres años después de su quiebra.

Los inversores manifestaron su preocupación por la consecuencias para las empresas de la región de las tensiones entre China y Japón por su disputa territorial en torno a un pequeño archipiélago del Mar de China Meridional, indicó Dow Jones Newswires.

JAL anunció la semana pasada que reducirá el número de vuelos a China el mes que viene debido a la caída de la demanda de turistas de ambos países.

La acción de su competidor All Nippon Airways (ANA) cayó un 1,13% hasta los 174 yenes el martes.