Empresas & Management

Las Vegas recibe al Dell EMC World 2017

Cientos de analistas, periodistas y blogueros se reúnen desde hoy en Las Vegas, Nevada, para el inicio del Dell EMC World 2017.

2017-05-08

Por José Barrera (Las Vegas, Nevada) - estrategiaynegocios.net

Las Vegas es desde hoy la sede de la edición 2017 del Dell EMC World, el primero tras la consolidación del nuevo titán tecnológico tras la megafusión de las tecnológicas Dell y EMC el año pasado.

La convención durará cuatro días y se espera que genere muchas noticias en cuanto al desarrollo de tecnologías y aplicaciones en la nube. Eyn.net está dando seguimiento a la jornada que ha sido bautizada como 'Realize' y hace alusión a los proyectos que la compañía está haciendo realidad.

Dell EMC no solo es una gran empresa por capitalización, sino que cuenta con un buen número de subdivisiones y está presente en todas las áreas de la industria, desde dispositivos y almacenamiento, hasta análisis de datos.

De hecho la empresa ha elegido a Las Vegas, la ciudad que cada año alberga al CES como escaparate para sus nuevos anuncios que incluyen realidad virtual, servidores y más de 135 exhibiciones de aplicaciones y nuevas tecnologías.

El evento recibe a más de 13.000 personas procedentes de 122 países.

Esta mañana se conocerán cifras, las cuales están a cargo de Michael Dell, CEO y fundador de DEll Technologies, quien está presentando nuevas tecnologías y sowftware, aplicaciones y experiencias.

La firma sostiene que se está trabajando en la transformación digital que revoluciona a los negocios.

En septiembre de 2016, Dell Thecnologies anunció su fusión con EMC, un acuerdo que dio vida a una de las empresas privadas del sector tecnología más grande del mundo.

La tecnológica avanzó tras acordar un pago de US$67.000 millones, la cifra más alta en la historia de las fusiones entre empresas tecnológicas.

Dell EMC es desde entonces la principal en el mercado de las tecnologías de la información (TI) y cuenta con un potencial sustentado en su nutrido grupo de patentes y solicitudes (más de 20.000).

En ese sentido e nuevo gigante busca apuntalar conceptos y productos que incluyen a la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad.

Michael Dell afirmó entonces que la fusión refleja 'el inicio de la próxima revolución industrial'.

'Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles', valoró entonces el ejecutivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE