Empresas & Management

Happy Punk Panda logra ser miembro en el IAB Tech Lab

“Es la membresía a la organización más importante de la publicidad digital en el mundo”, explica Javier Guerrero, CEO de Happy Punk Panda (HPP).

2017-04-27

Por eyn.net

El IAB Tech Lab es un consorcio mundial independiente que nació como la extensión globalizada del Interactive Advertising Bureau (IAB), la influyente gremial que acoge a las 600 empresas de publicidad y marketing digital que representan el 86% de la publicidad online en los Estados Unidos. El IAB cumplió sus primero 20 años en 2016 y es uno de los referentes mundiales de calidad en servicios digitales para la industria publicitaria. Desde hace algunos años existen IAB locales en algunos países, los más cercanos a Centro América están en Colombia y México.

A pesar de mantenerse en la órbita del IAB, desde su fundación en 2014, el IAB Tech Lab es gobernado por un Consejo de Administración que se gestiona independiente del IAB y tiene como ambición escalar globalmente el modelo del IAB estadounidense y ser el organismo que dicte y garantice los estándares técnicos globales y aplicables en cualquier parte del mundo. El IAB Tech Lab trabaja con empresas que operan fuera del mercado estadounidense y sus miembros provienen de toda la cadena productiva de la publicidad y el marketing digital, así figuran las más importantes colocadoras de publicidad digital y agencias digitales del mundo. Hasta 2017, en su membresía no había ninguna empresa de origen centroamericano.



Obtener la membresía del IAB Tech Lab es un logro profesional que no solo confirma los estándares de calidad de Happy Punk Panda, sino que atrae la mirada mundial hacia las industrias digitales de la región. Pero son los clientes de la firma los principales beneficiarios porque de ahora en adelante tienen una garantía internacional de que todos los servicios que ofrece HPP cumplen con estándares certificados con los criterios más exigentes de la industria a nivel mundial.

'Como nuestro primer miembro de Centroamérica, Happy Punk Panda podrá ofrecer la valiosa perspectiva del IAB Tech Lab a este dinámico mercado', dijo Alanna Gombert, Vicepresidenta Senior de Tecnología y Operaciones Ad, IAB y Directora General de IAB Tech Lab. 'Una profunda comprensión de las diferencias entre las regiones es crítica a medida que creamos estándares tecnológicos globales, de modo que puedan ser fácilmente asumidos y adoptados a escala en distintos mercados en todo el mundo', añadió.

La membresía del IAB Tech Lab no depende solo de llenar un formulario y del pago de una cuota, sino de una serie de requerimientos empresariales y certificaciones de servicios en cada uno de los aspectos que implican al mercado digital. Fue después de tres años de gestiones y de un proceso riguroso de estandarización internacional de los servicios que HPP entra a ser parte de este consorcio mundial para aportar y beneficiarse de la experiencia de las empresas que fundaron este consorcio en 2014, entre las figuran AppNexus, Google, Hearst Revistas Medios Digitales, PubMatic, Tremor Video, Yahoo y Yahoo! JAPAN.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE