Empresas & Management

Tigo El Salvador enciende su señal LTE 4G en más zonas

Luego de encenderla en las principales ciudades San Salvador, Santa Ana y La Libertad, hoy se suman La Unión, San Vicente y San Miguel.

2017-04-24

Por eyn.net

"Seguimos liderando el estilo de vida digital en los salvadoreños, la implementación de esta tecnología de última generación, ratifica el compromiso que tenemos en TIGO para satisfacer la creciente demanda en el uso de datos móviles y la constante aparición de aplicaciones y servicios en línea; buscamos conectar a las personas con su mundo digital" informó Diego Miranda, Gerente de Transformación de Negocios de TIGO El Salvador.

El encendido de la señal en las principales cabeceras departamentales del país a abril de 2017 fue un compromiso que TIGO El Salvador asumió en diciembre del año pasado, cuando anunció la inversión de mil millones de dólares durante los próximos cuatro años. Esta importante inversión se utilizará para la construcción de infraestructura y tecnología LTE 4G y operaciones.

"Estamos invirtiendo en el desarrollo de la tecnología LTE 4G de TIGO, construyendo autopistas digitales modernas, mejorando significativamente la calidad y velocidad en el uso de datos; esto pone los pilares para que los consumidores mejoren su experiencia en el uso de los servicios financieros móviles y contenidos digitales en tiempo real", detalló Miranda.

Algunas ventajas de la banda ancha y tecnologías como el LTE 4G son mejorar la eficiencia y la productividad, contribuir al desarrollo económico al facilitar la alfabetización informática, y el acceso a la información: noticias, eventos y enlaces a los actuales mercados remotos. Se puede conectar a las poblaciones remotas y fortalecer la salud, la educación, medios de vida, la inclusión financiera y el acceso a los servicios gubernamentales.

Por el lado del sector empresarial, la banda ancha móvil abre a los empresarios locales a los mercados regionales y globales, lo que contribuye a su crecimiento al generar más ingresos, menores costos, mayor productividad, y puestos de trabajo.

Para disfrutar de esta navegación de alta velocidad es necesario que los clientes sigan tres pasos: cambiar su chip TIGO a un chip LTE 4G gratuitamente, configurar su Smartphone para navegar con datos LTE y navegar en zonas con cobertura LTE. Para más información se puede consultar en www.tigo.com.sv/LTE4G

El camino de TIGO hacia la tecnología LTE 4G

Desde 2012 TIGO El Salvador implementó un plan de transformación tecnológica con el que se dio inicio a la modernización de la red de datos móvil y fija. El plan concluyó a finales del 2016 modernizando a la red a 3.5 G ofreciendo más acceso y capacidad. Esta inversión dio paso al lanzamiento de la red LTE 4G.

"Cada vez TIGO está expandiendo y digitalizando su red, lo que ha permitido innovar y liderar en telefonía móvil, servicios residenciales de internet y televisión. Estamos liderando el mercado con productos innovadores como Tigo Music, All you can app, Tigo Money, que se está digitalizando a través de su App, lo cual nos está permitiendo cerrar dos brechas importantes en el país, la brecha digital y de conocimiento y la brecha financiera. Somos el pionero en servicios financieros móviles, servicios para pymes y otros servicios que nos destacan" informó Marcelo Alemán, CEO de TIGO El Salvador.

"Las expectativas de TIGO para 2017 son mantener la inversión en la digitalización de las redes fijas, ampliar la cobertura LTE 4G y monetizar los servicios digitales" agregó Alemán.

Red TIGO LTE 4G

La conferencia estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, óscar Ortiz, junto a otros representantes del Gabinete Económico y altos ejecutivos de TIGO, entre ellos, Rachel Samrén, Vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom (casa matriz de TIGO); Esteban Iriarte, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones para Latinoamérica y Marcelo Alemán, CEO de TIGO El Salvador.

"Nuestra inversión es una inyección a la economía salvadoreña, acelerando el desarrollo del país en empleo e innovación. El futuro es hoy, la economía del siglo XXI será digital y requiere de infraestructura para acelerar el contenido, dispositivos, conexiones e innovación a toda la región", subrayó Esteban Iriarte, Jefe de Operaciones de Millicom para Latinoamérica, durante el anuncio de la millonaria inversión junto al Gobierno de El Salvador en noviembre pasado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE