Empresas & Management

Así compran en línea los Baby Boomers, la Generación X y los millennial

Cada generación tiene un comportamiento distinto entre sí por los diversos acontecimientos que cada uno ha vivido, esto hace que su patrón de consumo también sea diferente.

2017-04-21

Por Entrepreneur

Los Baby Boomers, Generación X y Millennial tienen un comportamiento distinto entre sí por los diversos acontecimientos que cada uno ha vivido, esto hace que su patrón de consumo también sea diferente.

El informe La verdad de los consumidores online elaborado por la firma KPMG, destaca que cada grupo generacional tiene características y hábitos distintos únicos. Conocerlos, será de mucha utilidad al momento de crear tu estrategia de mercado.

Primeramente hay que destacar que estos cada grupo se integra por personas nacidas según una fecha:

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946-1965)
Generación X (nacidos entre 1966-1981)
Millenial (nacidos entre 1982-2001)

Frecuencia de compra
Contrario a lo que se podría pensar, el estudio de la firma señala que la Generación X realizó el mayor número de transacciones online que cualquier otro grupo (18.6), contra los Millennial (15.6) y Baby Boomers (15.1) Esto se debe a que el primer grupo es más estable económicamente, en relación con los otros dos grupos.

Sorprendentemente, los Baby Boomers tienden a comprar casi como los Millennial, aun mejor, tienen un ticket de consumo mayor que sus contrapartes generacionales, interesándose en categorías como vinos, salud y bienes para el hogar.

Hombres o mujeres
Los Baby Boomer son el grupo que más gasta ($203 dólares), la Generación X ($190) y los Millennial ($173). Pero hablando de género, aunque ambos compran con la misma frecuencia, los hombres gastan más por transacción, $220 dólares contra US$151 en las mujeres. El motivo aparente es que los hombres compran más productos del segmento de lujo y electrónicos, mientras que las mujeres consumen más comida y cosméticos.

Qué consumen
Las necesidades de cada grupo son diferentes en todos los sentidos, por eso las categorías de productos que consumen cada uno son particulares de su estilo de vida.

Baby Boomers: Los productos de mayor consumo online son aquellas pertenecientes al cuidado de la salud y farmacia y bienes para la casa, libros y música, cosméticos y cuidado de la piel.

Generación X: Farmacia y cuidado de la salud, perfumería, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) son las categorías predilectas.

Millennials: Obras de arte, lentes, joyería fina y relojes, perfumes, bolsas y otros artículos de piel, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) se enlistan como los productos que prefieren consumir online.

Tipo de información que interesa
Cada grupo generacional tiene diferentes necesidades de información. Los Baby Boomers buscan comparar el precio con diferentes proveedores mientras que los miembros de la Generación X buscan información como especificaciones, color estilo, etcétera. Finalmente, el grupo de los Millennials se centran en las recomendaciones online.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE